panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Tercera subasta de Tauler & Fau

foto Tercera subasta de Tauler & Fau



Hasta el próximo 27 de septiembre se podrá pujar en Internet en este nuevo remate de la firma madrileña, que saca a la puja más de novecientos lotes de moneda antigua, española, extranjera, medallas, billetes, bibliografía y lotes de conjunto.


Sumándose a las nuevas tendencias del mercado, Tauler & Fau han elegido celebrar su tercera subasta únicamente en la red. Hasta el próximo 27 de septiembre, miércoles, los coleccionistas interesados podrán registrarse en la web y enviar sus pujas, viendo en estado de cada lote en tiempo real. El primer lote finalizará a las 10 horas de ese día, pero se aumentará el tiempo de finalización en aquellos lotes en los que haya una puja de último minuto.
El catálogo está ya disponible en la web y en él encontrarán un total de 934 lotes que van desde moneda antigua a lotes de conjunto, pasando por moneda española de todas las épocas, moneda extranjera, medallas, billetes o bibliografía.
De toda esta amplia y variada oferta podemos empezar destacando el interesante conjunto de denarios republicanos, como este de Q. Cecilio Metello (lote nº 77) con la personificación de África en el anverso, por el que se puede pujar a partir de 700 euros.

O este otro de Julio César (lote nº 105), también muy conocido y de la misma época (47-46 a.C.) con la imagen de Eneas llevando a hombros a su padre en el reverso, y que tiene un precio de salida de 750 euros.

Tampoco faltan buenos ejemplares en el capítulo dedicado a las acuñaciones de la Hispania antigua, que suma sesenta lotes de procedencias diversas. Entre ellos les mostramos este as de la antigua Salacia (Alcácer do Sal, Portugal) (lote nº 38), con leyenda en escritura sudlusitana en el reverso, leída por algunos autores como Ketobion. Sale a la puja en 375 euros.

Avanzamos hasta las acuñaciones medievales de la Península Ibérica para fijarnos en este bonito real de Martín I de Aragón (lote nº 279), acuñado en Valencia, en muy buen estado de conservación y con un precio inicial de 120 euros.

Por supuesto la oferta incluye un amplio surtido de acuñaciones de la monarquía española, con representación de todos los reinados tanto de Austrias como de Borbones. Como muestra de lo que pueden encontrar les presentamos una moneda de plata y otra de oro. La primera son estos ocho reales (lote nº 397) batidos en Madrid en 1729 para Felipe V, raros y en muy buen estado de conservación, que tienen un precio de salida de 250 euros.

De las Indias nos llegan estos ocho escudos acuñados en Santa Fe de Nuevo Reino (lote nº 496) para Carlos IV con fecha 1795. En muy buen estado de conservación, su precio de inicio en la puja es de 750 euros.

También cuenta con un completo surtido el sistema de la peseta, desde sus inicios hasta Juan Carlos I, y sigue la historia de nuestra moneda incluso con recientes emisiones conmemorativas ya del sistema del euro.

La variedad es la nota dominante en el amplio apartado dedicado a la moneda extranjera, con un total de 170 lotes y gran diversidad de procedencias, denominaciones, fechas y metales, por lo que el mejor consejo para los coleccionistas de este tipo de acuñaciones es que revisen la oferta y busquen las piezas de su interés.

El capítulo dedicado a medallas combina ejemplares españoles y extranjeros también de distintas épocas, empezando por la medalla labrada por Tomás Francisco Prieto en 1765 con motivo de la boda de los Príncipes de Asturias Carlos -futuro Carlos IV- y María Luisa de Parma (lote nº 862). Su precio es de 150 euros.

La subasta terminará con billetes españoles y extranjeros, bibliografía y lotes de conjunto, completando una oferta que contentará a muchos coleccionistas de diferentes facetas. Recuerden que la puja ya está abierta en la red y que concluye el próximo 27 de septiembre.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal