panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Tauler & Fau: Subasta 8 Online

foto Tauler & Fau: Subasta 8 Online



Ya está en marcha el nuevo remate de la firma madrileña con una variada oferta de moneda antigua, española de todas las épocas, extranjera, billetes, o lotes de conjunto, que suma cerca de ochocientos lotes. Las pujas se cerrarán a las 14 horas del martes 20 de marzo.


8-III-2018. Desde hace algunos días se puede pujar en la red en la subasta número 8 de Tauler & Fau y poco a poco, gracias a su sistema de actualización automática de las pujas, se puede ver cómo se van cubriendo los 773 lotes que la forman. De nuevo estamos ante una oferta muy variada que abarca desde moneda antigua hasta la más reciente, con paradas en todas las etapas de la historia monetaria española, así como un importante apartado dedicado a la moneda extranjera, otro de billetes o el de lotes de conjunto. En todos ellos es posible encontrar piezas interesantes y a precios al alcance de todos los bolsillos.
Entre los primeros lotes, dedicados a las acuñaciones del mundo griego, encontramos esta bella estátera áurea (lote nº 3) acuñada en la región de Tracia a nombre de Lisímaco, por la que se puede pujar a partir de 1.700 euros.

Tras Grecia y Bizancio encontramos el capítulo dedicado a las emisiones de la Hispania antigua, con 32 lotes de procedencias muy variadas, del que les mostramos este as o unidad de la ceca sudlusitana de Ketovion-Salacia (Alcácer do Sal, Portugal) (lote nº 29), considerado raro, que tiene una puja de inicio de 320 euros.

Pasamos ahora a Roma, donde en esta ocasión predominan los denarios, tanto republicanos como imperiales. De estos últimos nos hemos fijado en el de Diadumediano (lote nº 83), raro y en excelente estado de conservación, que sale a subasta desde 375 euros.

A partir de este punto el orden de la subasta vuelve a la moneda española con las acuñaciones andalusíes, de los reinos cristianos medievales pero sobre todo, con las series del imperio español, que suman casi trescientos lotes con monedas de los tres metales. Por supuesto las que más llaman la atención son, como siempre, las grandes piezas de oro. En esta oferta destacan las onzas de Carlos III y de Carlos IV, este último con una docena de piezas de diferentes cecas y fechas, cuyos precios oscilan entre los 775 y los 815 de salida. Esta que vemos (lote nº 306) fue acuñada en Santa Fe de Nuevo Reino con fecha 1789, y su precio de inicio es de 815 lotes.

Por encima de todas ellas se sitúan estos 8 escudos ya de Fernando VII (lote nº 349), batidos en 1811 en la ceca de Cádiz, muy raros y en muy buen estado de conservación, por los que se ha fijado una puja mínima de 1.400 euros.

La moneda contemporánea en esta subasta comprende no solo el sistema de la peseta sino que también incluye recientes emisiones conmemorativas de Juan Carlos I ya del sistema del euro y hay que decir que en el momento de redactar esta nota estaba siendo uno de los capítulos más activos en las pujas.

Si son ustedes aficionados a la moneda extranjera no pueden dejar de revisar el apartado dedicado a esta materia, con cerca de un centenar de entradas y un buen número de piezas interesantes, entre las que podemos destacar las 100 coronas de Francisco José I de Austria de 1915 (lote nº 534: salida en 800 euros), los 20 dólares estadounidenses de Filadelfia de 1904 (lote nº 576: salida en 800) o el trío de 50 pesos mejicanos (lotes nº 610-612), cada uno de ellos con una puja mínima de salida de 1.000 euros. Aunque además de estas grandes piezas de oro conocidas por todos podrán encontrar monedas de países cercanos -–Portugal, Francia- o muy lejanos como China o Australia.

El remate terminará con el capítulo dedicado a billetes (53 lotes) y el de lotes de conjunto (60 entradas más). Como en ocasiones anteriores, las pujas comenzarán a cerrarse a las 14 horas del día 20 de marzo con el lote nº 1, dejando un margen de unos 30 segundos entre lote y lote, pausa que se ampliará en el caso de que hubiera pujas de última hora. Toda la información de la subasta y cómo pujar en ella la encontrarán detallada en la web de Tauler & Fau.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal
Política de privacidad