panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Tauler & Fau: Subasta 7 Online

foto Tauler & Fau: Subasta 7 Online



Abiertas las pujas en la red por la nueva oferta de la firma madrileña, que se cerrará el martes 20 de febrero a partir de las 14 horas. Entre los más de seiscientos cincuenta lotes a subasta podrán encontrar moneda antigua, española, extranjera, medallas, billetes o lotes de conjunto.


Tauler & Fau, la más reciente firma madrileña que se ha incorporado al mercado de subastas numismáticas, ha iniciado con ímpetu este 2018 y ya ha anunciado su segundo remate en menos de un mes. El pasado 23 de enero cerró su subasta número 6, celebrada en la red, y el 20 de febrero termina el plazo para pujar por la séptima.
El sistema de pujas será igual que en anteriores ediciones: a las 14 horas se cierran las pujas por el lote nº 1 y se deja un margen de unos treinta segundos entre lote y lote, ampliando este lapso de tiempo en el caso de que hubiera pujas de última hora. Desde la página web de la firma es posible seguir al minuto el estado real de cada lote, así como el tiempo restante para el envío de ofertas.
Como podrán comprobar en la web, este nuevo catálogo saca a subasta un total de 653 lotes que van desde moneda antigua hasta lotes y colecciones, pasando por los diferentes periodos de la moneda española, moneda extranjera, billetes y medallas.
Sin duda uno de los apartados que más interés va a concitar es el dedicado a la moneda extranjera, que reúne 177 lotes de los que destaca un buen número de piezas de oro, algunas de ellas procedentes de países exóticos como Gambia, Tanzania o Zaire. De hecho, la pieza elegida para la portada del catálogo son estos 1.500 shilingi de Tanzania (lote nº 566), pertenecientes a una acuñación de solo 27779 ejemplares del año 1974, por los que se puede pujar a partir de 900 euros.

De nuestro vecino Portugal sale a subasta esta peça de la reina María I (lote nº 560), acuñada en Lisboa en 1792, con una puja mínima de 300 euros, que ya habían sido ampliamente superados en el momento de redactar estas líneas.

También es de esperar una buena acogida para la moneda española, que comienza con una pequeña muestra de moneda de la Hispania antigua, un tremís visigodo, alguna pieza medieval y sobre todo acuñaciones del imperio, del sistema de la peseta, llegando hasta Juan Carlos I e incluso el euro. De estos últimos les mostramos esta curiosa y rara acuñación holandesa de 200 euros en plata con fecha 1999 y los reyes españoles como protagonistas (lote nº 503), que sale a subasta por el precio de su valor facial.

Por supuesto no faltan piezas interesantes entre reales, duros y onzas, como estos 8 escudos batidos en 1820 en Nuevo Reino para Fernando VII, aunque con el busto de su padre, Carlos IV (lote nº 308), con un precio de salida de 800 euros.

Y además de estas grandes secciones los aficionados a otras facetas del coleccionismo pueden encontrar piezas de su interés en los capítulos dedicados a medallas o billetes, estos últimos mayoritariamente españoles. Todo ello pueden revisarlo en la página web de la firma y examinar los lotes personalmente en sus oficinas de la calle Ríos Rosas nº 36, los días 19 y 20 de febrero en horario de mañana y tarde.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal
Política de privacidad