panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Tauler & Fau: Subasta 6 Online

foto Tauler & Fau: Subasta 6 Online



El próximo 23 de enero se celebrará en la red el nuevo remate de la firma madrileña, con un catálogo formado por más de quinientos lotes de monedas antiguas, españolas, extranjeras, medallas y billetes.


11-I-2018. Desde finales de la pasada semana se encuentra en marcha en la red el remate de la sexta subasta de la firma madrileña Tauler & Fau, que se desarrollará online. El plazo de admisión de pujas comienza a cerrarse a las 14 horas del martes 23 de enero en el lote nº 1, con un margen de unos 30 segundos entre lote y lote, que se ampliará en el caso de que haya pujas de última hora, de modo que se calcula que la subasta podría terminar hacia las 17 horas. Desde la página web de la firma puede seguirse en tiempo real la evolución de los diferentes lotes, así como el tiempo restante para poder enviar las ofertas.

En esta ocasión el catálogo de la subasta está formado por un total de 571 lotes muy variados, que van desde moneda griega a contemporánea, pasando por diferentes periodos de moneda española y sumando además un capítulo de medallas y otros de billetes.

Los coleccionistas aficionados a la moneda antigua podrán pujar por moneda griega, romana y de la Hispania antigua, con ejemplares tan interesantes como esta estátera áurea (lote nº 4) de Filipo II de Macedonia, en excelente estado de conservación, que sale a subasta desde 1.500 euros, un precio que ya había sido rebasado en el momento de redactar estas líneas.

No podía faltar un buen surtido denarios romano-republicanos, encabezados por este de la familia Minucia (lote nº 44), fechado en el 134 a.C., en muy buen estado de conservación, por el que se ha fijado una puja mínima de 200 euros.

Entre las curiosidades del capítulo de moneda antigua tenemos esta tésera de bronce con un motivo erótico (lote nº 49), atribuida a época de Tiberio, con un precio de inicio de 300 euros.

El recorrido por la historia de la moneda española comienza con las acuñaciones más antiguas y continúa con las de época medieval, tanto andalusíes como de los reinos cristianos, aunque, como suele ser habitual, el apartado más numeroso es el conocido como “monarquía española”. Entre sus más de ciento cincuenta lotes es posible encontrar monedas como estos ocho escudos (lote nº 221) batidos para Carlos IV en Popayán en 1808, en muy buen estado de conservación. La puja mínima por esta pieza era de 725 euros, ya superados por los postores.

La subasta también cuenta con una amplia representación de moneda contemporánea (83 lotes muchos de conjunto) emitida bajo el sistema de la peseta, a la que habría que sumar un pequeño apartado de variantes y errores que alcanza ya nuestro euro.

Una parte importante de la oferta que sale a la puja pertenece al apartado de moneda extranjera, que suma 171 lotes con monedas de procedencias y fechas muy distintas. Sin duda los aficionados a esta faceta encontrarán ejemplares muy interesantes en esta sección, que cuenta con un buen número de acuñaciones mejicanas, de dólares estadounidenses y de emisiones de los diferentes territorios alemanes, como este tálero (lote nº 378) acuñado en la ciudad bávara de Oettingen a nombre de Carlos V en 1545. Su precio de salida es de 250 euros.

Para terminar, el capítulo de billetes saca a la puja 24 lotes, casi todos españoles, incluyendo emisiones de la guerra civil, así como lotes de conjunto y colecciones. Estas 25 pesetas que vemos en la imagen (lote nº 553), de la emisión de 31 de agosto de 1936, en el momento de redactar estas líneas habían superado el doble de los 90 euros de puja mínima que se había fijado por ellas.

Los lotes podrán examinarse en las oficinas de Tauler & Fau - calle Ríos Rosas nº 36, 3º derecha de Madrid- los días 22 y 23 de enero y recuerden que desde su página web pueden consultar el catálogo completo de la subasta y seguir las pujas en tiempo real.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal