panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Tauler & Fau: Subasta 5 Online

foto Tauler & Fau: Subasta 5 Online



Entre los días 29 y 30 de noviembre la firma madrileña rematará en la red un variado catálogo de cerca de mil trescientos lotes en el que encontramos moneda antigua, española, extranjera, billetes, medallas, lotes de conjunto o bibliografía.


Tauler & Fau ha puesto ya en marcha la que será su subasta número cinco, que se rematará únicamente en la red. La oferta consta de un total de 1.273 lotes, repartidos en dos sesiones: la primera, que comprende los números de lote 1 a 637, se cerrará el miércoles 29 de noviembre a las 14 horas, mientras que para los lotes del 638 al final, se podrá pujar hasta las 14 horas del jueves 30.
La selección de piezas que han preparado para esta ocasión es de lo más variado, desde moneda griega hasta la reproducción de unos rodillos para laminar cincuentines, pasando por moneda antigua, española de todas las épocas, gran variedad de acuñaciones foráneas, billetes españoles, lotes de conjunto, medallas, bibliografía... Hay mucho para elegir y para contentar a los coleccionistas de las facetas más diversas de la numismática.
Podrán encontrar, por ejemplo, una amplia oferta de moneda de la Hispania antigua, con piezas emporitanas, hispano-cartaginesas, ibéricas y celtibéricas o hispano-romanas. De estas últimas les mostramos un dupondio batido en Emerita Augusta (lote nº 55) a nombre de su fundador, por el que se puede pujar desde 350 euros.

También saldrá a la puja un abundante surtido de denarios, tanto republicanos como imperiales, entre los que no faltan algunos ejemplares del periodo final de la República, el conocido como de los Imperatores, como este que vemos (lote nº 184) con el retrato de César y un precio de salida de 400 euros.

Es seguro que buena parte de las pujas irán dirigidas a la moneda del imperio español, que cuenta con una amplia representación en esta subasta entre la que no faltan grandes ejemplares de oro o plata, como onzas de Carlos III de las cecas de Popayán en 1771 (lote nº 459: salida en 1.350 euros) o en Lima en 1762 (lote nº 516: inicio en 1.800 euros).

O ya en el siglo XIX estos otro ocho escudos de acuñados en Cádiz en 1811 para Fernando VII (lote nº 708), raros y en muy buen estado de conservación, por los que se puede pujar a partir de 2.000 euros.

Otro capítulo importante de esta oferta lo forma la moneda extranjera con un total de 228 lotes, muy distintos en fechas, valores y procedencias, si bien es verdad que algunos países como los Estados Unidos, Portugal, Brasil, Rusia y algún otro cuentan con una representación más numerosa. Entre los ejemplares más valiosos que saldrán a la puja en esta sección se encuentran estos 50 francos de Napoleón III (lote nº 1016), acuñados en París en 1855, por los que se ha fijado una puja mínima de 490 euros.

El último gran apartado del remate es el de los billetes, que consta de 109 entradas tanto individuales como parejas o lotes, en su mayoría españoles del siglo XX, sin duda una buena oportunidad para los coleccionistas de notafilia.

Pero esta subasta incluye también bibliografía numismática, medallas o lotes de conjunto, completando todo ello una variada oferta que pueden consultar íntegramente en la web de Tauler & Fau, donde encontrarán además toda la información y las instrucciones para participar en el remate.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal