panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Subastas de octubre de Áureo & Calicó

foto Subastas de octubre de Áureo & Calicó



La firma barcelonesa rematará el próximo 17 de octubre la tercera parte de la colección Gaspar de Portolá, con moneda española acuñada en Méjico, y a continuación la colección M. B. de moneda islámica. La subasta general se celebrará el día 18 en sesiones de mañana y tarde, mientras que el catálogo online cerrará el plazo de admisión de pujas el martes 16.


27-IX-2018. El completo catálogo de subastas de Áureo & Calicó de este próximo mes de octubre comenzará el martes 16 con el cierre de admisión de pujas por el catálogo que se remata online y por correo, pero la mayoría de los ojos de los coleccionistas estarán puestos en los remates de los días 17 y 18, con una parte más de la colección Gaspar de Portolá y la subasta general.
La tercera parte de esta colección de moneda española, que tan buena acogida ha tenido en las subastas anteriores, está dedicada a las acuñaciones realizadas en Méjico, y saca a la puja 215 lotes en la tarde del miércoles 17. Entre las piezas más notables hay que señalar estos 8 reales de Felipe V del año 1733 (lote nº 2), rarísimos y en conservación casi sin circular, que salen a la puja a partir de 15.000 euros.

O sus compañeros del año 1732 (lote nº 3), también rarísimos, con una hermosa pátina y en muy buen estado de conservación, por los que se puede pujar desde 20.000 euros.

Del mismo monarca y de la misma fecha tenemos este ejemplar de 8 escudos (lote nº 121), rarísimos, con pocos ejemplares conocidos y además en conservación casi sin circular. Todas estas características la han convertido en la pieza con mayor precio del catálogo, 25.000 euros.

De la ceca de Guadalajara nos llega esta onza de Fernando VII (lote nº 214), que se presenta encapsulada y en excelente estado de conservación. Pieza muy rara, se ha fijado por ella una puja mínima de 15.000 euros.

A continuación del remate de la colección Gaspar de Portolà se iniciará la subasta del catálogo general, que comienza con otra colección monográfica, la M. B. de moneda árabe. Gracias a ella podemos emprender un recorrido desde las emisiones árabe-bizantinas hasta las acuñaciones islámicas más modernas, incluyendo una interesante representación de las series andalusíes. De estas últimas les mostramos esta dobla nazarí (lote nº 570), rara y en excelente estado de conservación, que sale a subasta desde 2.000 euros.

El resto del catálogo de la subasta general, casi mil trescientos lotes, se rematará el día 18, en sesiones de mañana y tarde. Se trata de un completo surtido de monedas antiguas, españolas, extranjeras, medallas, billetes o lotes de conjunto, con un buen número de ejemplares muy interesantes. Entre ellos podríamos destacar este tremís visigodo de Suinthila (lote nº 1077) acuñado en la ceca de Laetera (Ledra, Portugal), un ejemplar único por el que se puede pujar desde 9.000 euros.

Otra moneda rarísima es este real batido en Toledo para Alfonso de Ávila (lote nº 1279), en excelente estado de conservación, que tiene un precio en catálogo de 9.000 euros.

Sin duda hay que mencionar también este cuádruple excelente de los Reyes Católicos acuñado en la ceca de Segovia (lote nº 1286), muy raro y en muy buen estado de conservación, que parte a la puja de una cifra ya de cinco dígitos: 10.000 euros.

Entre las onzas, este ejemplar de Felipe V de la ceca de Sevilla con fecha 1729 (lote nº 1444) es calificado de rarísimo y se presenta a la puja con pátina y en muy buen estado de conservación. Su precio de salida es de 9.000 euros.

El capítulo de moneda extranjera saca a la puja 160 lotes, en su mayoría de piezas de oro de gran calidad de valores clásicos, por lo que bien merece una revisión detallada. Y el otro gran capítulo de la subasta que no hay que perderse es el de billetes españoles, que suma 180 lotes y que alberga algunos de los más caros del catálogo. Estas 500 pesetas de la serie de 1 de enero de 1884 (lote nº 2207), un ejemplar extraordinario por su rareza y estado de conservación, salen a subasta en 9.000 euros.

Hay un buen surtido de emisiones del bando franquista en la Guerra Civil y entre todas ellas destacan las parejas correlativas de 10 y de 1.000 pesetas (lotes nº 2246 y 2252), ambas de la emisión del 21 de noviembre de 1936, por las que se ha fijado una puja mínima de 12.000 y 6.000 euros, respectivamente.

Como siempre esperamos que este breve resumen les haya despertado el interés por revisar con detalle los catálogos de estas subastas. Ya saben que pueden consultarlos y descargárselos desde la página web de Áureo & Calicó (www.aureo.com ) o pinchando sobre su anuncio a la izquierda de estas líneas.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal
Política de privacidad