panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Subastas de Áureo & Calicó en enero

foto Subastas de Áureo & Calicó en enero



Los próximos días 24 y 25 la firma barcelonesa inicia el año con una subasta por correo y el remate en sala de la segunda parte de la colección Gaspar de Portolà, dedicada a las acuñaciones del imperio español en Colombia y Guatemala.


4-I-2018. Posiblemente aprovechando el descanso navideño muchos de ustedes habrán tenido ocasión de echar ya una ojeada a los catálogos de las subastas de Áureo & Calicó para el mes de enero, que desde hace algunos días se encuentran ya disponibles en la red. Una vez más habrá doble subasta este mes: el día 24 se realizará por correo y por internet la subasta del catálogo general, mientras que la tarde del jueves 25 se dedicará al remate de la segunda parte de la colección Gaspar de Portolà.
La primera parte de esta colección de monedas de ultramar fue subastada por la firma barcelonesa allá por noviembre de 2012, consiguiendo entonces un gran éxito, con pleno de ventas incluido. En aquella ocasión salieron a la puja 407 lotes de monedas de las cecas de los actuales Bolivia, Chile y Perú. El próximo día 25 será el turno de los talleres ubicados en Colombia -–Cartagena de Indias, Popayán y Santa Fe- y Guatemala, con un total de 230 monedas a subasta. Este catálogo tiene todo lo necesario para optar a repetir el éxito de su predecesor, con piezas de gran rareza y en excelentes grados de conservación.
Por ejemplo, en cabeza de la oferta por su precio de salida se sitúan estos 8 reales acuñados en Santa Fe de Nuevo Reino en 1762 a nombre de Carlos III (lote nº 78), un columnario de extraordinaria rareza y en muy buen estado de conservación por el que se podrá pujar a partir de 25.000 euros.

Entre las onzas encontramos ejemplares como la batida en Guatemala para Fernando VII con fecha 1811 (lote nº 230), rarísima y en excelente estado de conservación, con un precio en catálogo de 18.000 euros.

O los 8 escudos de Santa Fe de 1748, a nombre de Fernando VI (lote nº 79), hasta hace poco único ejemplar conocido de su tipo, que sale a subasta a partir de 9.000 euros.

Y del mismo monarca, pero de la ceca de Guatemala y con fecha 1757/6, esta otra pieza (lote nº 226), también rarísima y en muy buen estado de conservación, saldrá a la puja desde ese mismo precio de 9.000 euros.

Estos pocos ejemplos sin duda sirven para hacerse una idea de la calidad de esta oferta, que comentaremos con más detalle en las próximas semanas. Los catálogos completos de esta subasta y de la general pueden descargarse desde la web de Áureo & Calicó (ww.aureo.com o pinchando sobre su anuncio a la izquierda de estas líneas) aunque para poder examinar los lotes en persona habrá que esperar hasta el próximo día 15.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal