panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Subasta Rápida de Cayón

foto Subasta Rápida de Cayón



El próximo 12 de junio la veterana firma madrileña celebrará su edición número cincuenta de esta modalidad de remate. La oferta se compone de casi seiscientos cincuenta lotes entre los que se incluye una colección de monedas de la ceca de Segovia, junto con moneda española y extranjera. Además, anuncian una subasta en sala para el próximo 3 de julio.


24-V-2018. Las subastas por Internet son bastante recientes en nuestro país pero han alcanzado tal ritmo que Cayón, firma pionera en esta modalidad de remate, tiene ya en marcha su edición número cincuenta. Será el próximo 12 de junio, martes, y sacará a la puja digital un total de 647 lotes, en su mayoría de moneda española moderna y contemporánea, pero también con un importante surtido de moneda extranjera.
Para empezar, el catálogo presenta una colección de 246 lotes, muchos de ellos de conjunto, de monedas acuñadas en la ceca de Segovia, con fechas a partir de Enrique IV. No se trata de piezas de gran rareza, pero sí es posible encontrar ejemplares en muy buenos estados de conservación y a unos precios más que asequibles, puesto que ninguno de ellos supera los 20 euros de puja mínima.

A continuación, un breve capítulo de moneda antigua, con 8 lotes de monedas hispánicas y romanas, sirve de transición hacia otro gran apartado dedicado a moneda española -–más de 150 entradas- en el que sí es posible encontrar más variedad de valores. Empieza esta sección con un trío de dinares andalusíes (lotes nº 6255-6257), con precios de inicio de 500 y 400 euros.

Tampoco falta alguna que otra onza, como la que vemos en portada (lote nº 6297), acuñada para Carlos III en Lima en 1769, en muy buen estado de conservación, por la que se puede pujar a partir de 1.000 euros.

Sin embargo la mayoría de la oferta la forman piezas de menor valor, plata, vellones y cobres, en buenos grados de conservación, y de nuevo con precios más que asequibles, ya que es posible pujar por monedas a partir de tan solo 3 euros.

Los aficionados a coleccionar moneda extranjera también se verán tentados con el surtido que presenta este catálogo, con un total de 115 lotes, muchos de ellos de conjunto, de muy variadas procedencias. Junto a piezas “clásicas” como este ejemplar de 20 dólares estadounidenses (lote nº 6574) acuñado en San Francisco en 1899, con salida en 850 euros, encontramos el set completo de monedas en oro emitido en Etiopía en 1966 con motivo del 75 aniversario y cincuentenario en el trono del emperador Haile Selasie I (lote nº 6577). El conjunto, formado por 5 piezas, con su estuche y documentación originales, tiene un precio de salida de 4.800 euros, el más alto de toda esta subasta.


Una vez más les recordamos que pueden acceder al catálogo completo de esta subasta e informarse sobre la forma de participar en ella desde la página web de Cayón: www.cayon.com o pinchando sobre su anuncio en la portada de esta revista. Además, les adelantamos que la firma madrileña está preparando ya una nueva subasta en sala, que tendrá lugar el martes 3 de julio en los salones del hotel Palace y que contará, entre otros atractivos, con una espectacular colección de moneda ibérica. En las próximas semanas les ofreceremos más información sobre ella.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal
Política de privacidad