panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Subasta Rápida de Cayón

foto Subasta Rápida de Cayón



La firma madrileña celebrará la edición XLIX de esta modalidad de remate el próximo 20 de abril. La oferta está formada por casi trecientos cincuenta lotes de moneda española moderna y contemporánea, moneda romana y moneda extranjera.


12-IV-2018. Antes incluso de cerrar su Subasta Rápida número XLVIII el pasado 5 de abril, Cayón anunciaba y ponía en marcha su siguiente remate, que concluirá el próximo 20 de abril, viernes. Para esta ocasión han preparado un catálogo con 347 entradas en el que es posible encontrar moneda española de los Reyes Católicos en adelantes, moneda romana y lotes de conjunto de monedas de euro y extranjeras.
Son facetas numismáticas muy diferentes que van a atraer a coleccionistas de muy distintos tipos, desde los especializados en oro del imperio español hasta los que prefieren las recientes acuñaciones del sistema del euro.
Para los primeros, Cayón ha preparado un surtido de 54 lotes con monedas áureas que van desde las emisiones de los Reyes Católicos hasta las reacuñaciones de las 100 pesetas de Alfonso XIII durante el reinado de Franco. De las primeras les mostramos este doble excelente batido en la ceca de Sevilla (lote nº 2003), en muy buen estado de conservación, por el que se puede pujar a partir de 1.000 euros.

Mucho más moderno, y también muy interesante, es este ejemplar de 100 pesetas de Alfonso XIII (lote nº 2053) de 1897 (*1897), en excelente estado de conservación y con brillo original, que tiene un precio de inicio de 1.200 euros.

A continuación, el capítulo de moneda romana, con un total de 53 lotes, saca a subasta un buen conjunto de denarios republicanos e imperiales, en muy buenas calidades y estados de conservación y a precios más que asequibles. Aunque la moneda de esta sección que parte de una puja más alta es este áureo de Nerón (lote nº 2068) con la figura de Roma en el reverso, que sale a subasta en 750 euros.

Volvemos a la oferta de moneda española, que aparece dividida entre acuñaciones de los Austrias (28 lotes), de los Borbones (25 lotes) y del sistema de la peseta (139 lotes) y en la que es posible encontrar una amplia variedad de valores y denominaciones. De todo este surtido les mostramos esta pieza de 1 céntimo de Alfonso XIII (lote nº 2199) del año 1906, rara, en conservación sin circular y con restos de color y brillos originales. Su precio de salida es de 750 euros.

Aunque el apartado dedicado a los euros tiene un lote de conjunto con monedas de Juan Carlos I, el resto es moneda extranjera, que se suma a los otros 20 lotes de conjunto de acuñaciones de Francia y Rusia que forman en esta ocasión la oferta de moneda foránea.
Recuerden que pueden consultar el catálogo completo, así como las formas de participar en la subasta -–incluyendo el envío de pujas mediante la aplicación para dispositivos móviles de la firma- en la página web de Cayón: www.cayon.com o pinchando sobre su anuncio en la portada de esta revista.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal