panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Subasta Online de Jesús Vico

foto Subasta Online de Jesús Vico



La veterana firma madrileña saca a subasta en la red más de mil lotes de monedas antiguas, españolas, extranjeras y billetes en su cuarto remate de esta modalidad. Las pujas se cerrarán el próximo jueves 13 de septiembre a las 16 horas.


6-IX-2018. La vuelta de las vacaciones nos ha traído una nueva edición, la cuarta, de las subastas Online de Jesús Vico, una firma que en se prodiga mucho en esta modalidad de remate, pero que ha preparado para esta ocasión un catálogo con más de mil lotes en una oferta muy atractiva. Con moneda antigua, española, extranjera, billetes y alguna medalla, las piezas que salen ahora a la puja no desmerecerían en cualquiera de las subastas en sala que organiza esta veterana empresa.
El catálogo comienza con la moneda de la Hispania antigua, representada por más de un centenar de lotes muy variados en fechas y procedencias, que cuenta con ejemplares tan raros como este as de Arse-Saguntum (Sagunto, Valencia) (lote nº 52), que sale a la puja desde 900 euros.

Grecia, Roma y Bizancio completan la oferta de moneda antigua con una amplia oferta en los tres metales, en la que se suman buenas calidades, rareza e interés histórico. El denario que vemos junto a estas líneas (lote nº 195) lleva en su anverso el retrato de Marco Antonio y tiene un precio de salida de 1.000 euros.

Una buena parte de este catálogo lo forma la moneda española, que se retoma desde la época visigoda y alcanza hasta Juan Carlos I. Para empezar, les mostramos este tremís visigodo (lote nº 409), acuñado para Sisebuto en la ceca de Iliberri (Granada), pieza muy rara por la que se puede pujar desde 1.100 euros.

Y continuamos con el oro, con el que se acuñan gran parte de las piezas de mayor valor que oferta esta subasta dentro del gran capítulo denominado de la monarquía española, desde dobles excelentes de los Reyes Católicos como el que vemos a continuación (lote nº 476), del taller de Sevilla, con precio de salida de 1.600 euros.

Hasta el amplio surtido de onzas de ambos lados del Atlántico, con ejemplares como este de Carlos II (lote nº 529), igualmente batido en la ceca hispalense, con fecha 1699, rara y en muy buen estado de conservación. Su precio de inicio en la puja es de 3.000 euros.

De la ceca de Nuevo Reino procede esta moneda de ocho escudos (lote nº 570), acuñada ya para Carlos III en 1768, también rara y en muy buen estado de conservación, por la que se puede pujar a partir de 3.200 euros.

Si prefieren la moneda más moderna, sin dejar el oro pero ya en el sistema de la peseta, les mostramos estas 100 pesetas de Alfonso XIII del año 1897 (lote nº 737), en excelente estado de conservación y con un precio en catálogo de 1.700 euros.

La oferta de moneda extranjera suma más de doscientos lotes con una enorme variedad de fechas y procedencias: del imperio sasánida a euros del Vaticano, pasando por moneda alemana, francesa, rusa, bezantes cruzados... y un amplio surtido de dólares estadounidenses. La que vemos junto a estas líneas es una pieza de 20 dólares de 1891 (lote nº 868) de la ceca de San Francisco, con salida en 1.030 euros.

Terminaremos con los billetes, casi todos españoles, sumando casi medio centenar, y que les ilustramos con este ejemplar de 1.000 pesetas de la serie emitida en Burgos en noviembre de 1936 (lote nº 984), que tiene un precio de inicio en la puja de 1.200 euros.

Recuerden que el catálogo completo pueden consultarlo en la red desde la página web de Jesús Vico, donde encontrarán todas las instrucciones para participar en este remate.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal
Política de privacidad