panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Subasta extraordinaria de Cayón

foto Subasta extraordinaria de Cayón



El próximo 3 de julio la veterana firma madrileña celebrará un remate en sala en el que sacará a la puja varias colecciones temáticas con denarios ibéricos, monedas de 8 reales y duros españoles, medios escudos y 8 escudos. En total, 1004 lotes que se subastarán en sesiones de mañana y tarde.


7-VI-2018. Tal y como les anunciamos hace algunas semanas, Cayón celebrará el próximo 3 de julio una subasta extraordinaria en sala en el Hotel Palace de Madrid con una atractiva oferta de moneda española antigua y moderna que se distribuye en cuatro grandes apartados.
El remate comenzará a las 12 de la mañana con la subasta de una colección de denarios “ibéricos”, 248 lotes de plata hispánica entre los que también se incluyen algunas dracmas emporitanas. Sin duda uno de los ejemplares más atractivos de esta primera sección es este denario de Sekaisa (lote nº 183), de la serie con leyenda s.e. en anverso, por el que se puede pujar a partir de 1.500 euros.

La sesión de tarde comenzará a las 16:30 h con el remate de una colección de 8 reales y duros españoles que consta de 336 lotes, y en la que encontramos la pieza que sale a subasta con un mayor precio de inicio: estas 5 pesetas acuñadas en Gerona en 1809 a nombre de Fernando VII (lote nº 505), extraordinariamente raras, por las que se ha fijado una puja mínima de 20.000 euros.

Tampoco faltan un atractivo surtido de 8 reales de los Austrias y Borbones, o, entre las piezas más modernas, estas 5 pesetas de Alfonso XIII (lote nº 582) con fecha 1888, muy raras, que tienen un precio en catálogo de 5.000 euros.

El tercer apartado de este remate está dedicado a monedas de medio escudo y otras denominaciones menores en oro españolas, con un total de 161 entradas, en las que predominan las emisiones fechadas entre Felipe V y Carlos III, pero en la que no deben dejarse de lado las 20 y 25 pesetas en oro de Alfonso XII (lote nº 739) y Alfonso XIII (lote nº 743 y 746).

Por último, la subasta concluirá con la colección de ocho escudos y otras piezas de oro, formada por 259 lotes que sin duda van a atraer el interés de numerosos coleccionistas gracias a ejemplares tan atractivos como los 8 escudos acuñados en Lima para Felipe V, de diferentes fechas (lotes nº 748, 751 o 757), o la onza batida en Nuevo Reino para Fernando VII en 1750 (lote nº 790), con salida den 7.000 euros.

Y entre las monedas algo más modernas, estos 320 reales de José I Bonaparte (lote nº 935), acuñados en Madrid en 1810, muy raros y en excelente estado de conservación, por los que se puede pujar a partir de 6.500 euros.

Aunque la Subasta Rápida número cincuenta de Cayón se celebrará el próximo 12 de junio, este remate extraordinario en sala ya está también en marcha en la red y pueden consultarse el catálogo completo, así como las diferentes modalidades de puja, en la web de la firma (www.cayon.com o pinchando sobre su anuncio en la portada de esta revista).


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal
Política de privacidad