panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Subasta de mayo de Áureo & Calicó

foto Subasta de mayo de Áureo & Calicó



Casi novecientos lotes de moneda antigua, extranjera, medallas, billetes, y sobre todo moneda española moderna y contemporánea, incluyendo una colección de monedas de Felipe III, forman el nuevo catálogo que se rematará en Barcelona la tarde del jueves 31 de mayo.


10-V-2018. La agenda numismática del mes de mayo en España se va a cerrar con un nuevo remate de la firma barcelonesa Áureo & Calicó, un catálogo general en el que, sin embargo, la moneda española es la gran protagonista. De hecho, de las 898 entradas que lo forman, 606 pertenecen al capítulo denominado monarquía española (de los Reyes Católicos a Isabel II) y a estas habría que sumarles otros 28 lotes más de moneda española contemporánea.
Buena parte de esta oferta se concentra en el reinado de Felipe III, al que pertenece una colección de nada menos que trescientos lotes con algunas de las monedas que van a acaparar los deseos de muchos coleccionistas. Para empezar, estos 8 reales de Méjico (lote nº 430), redonda y de tipo de presentación real, de los que solo se conocen 3 o 4 ejemplares, por los que se puede pujar a partir de 15.000 euros.

O estos de la ceca de Zaragoza (lote nº 453), con fecha 1611, un ejemplar extraordinario por su rareza y grado de conservación, que tiene un precio de salida de 9.500 euros.

Y en oro estos 4 escudos batidos en Segovia con fecha 1608/7 (lote nº 474), rarísimos y en conservación sin circular, que se presentan a la puja con el precio de inicio más alto del catálogo: 20.000 euros.

También abundan en la oferta valiosas onzas de Fernando VI, Carlos III o Fernando VII, si bien de este último monarca la pieza que les mostramos junto a estas líneas es un ejemplar de 320 reales batidos en 1823 en la ceca de Madrid (lote nº 790), con salida en 8.000 euros.

Para aquellos coleccionistas que prefieran la moneda más antigua les recomendamos que no dejen de lado las acuñaciones del mundo antiguo- Grecia, Roma, Bizancio o Hispania- con un surtido muy variado para elegir, o las series visigodas, también con ejemplares muy interesantes como este tremís de Tulgan batido en el taller de Cordoba (lote nº 95).

Tampoco tendrán dónde elegir los aficionados a la moneda extranjera, las medallas o los billetes, con una oferta quizás algo menos abundante que en otras ocasiones pero sin duda con interés y calidad.
Recuerden que el catálogo completo puede consultarse ya en la red pinchando sobre el anuncio de la Áureo & Calicó que figura a la izquierda de estas líneas o en el enlace www.aureo.com . Los lotes podrán examinarse en la sede de la firma a partir del día 21 de mayo en horario de mañana y tarde.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal