panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Subasta de Lavín por correo

foto Subasta de Lavín por correo



El plazo de admisión de pujas se cierra a las 12 horas del sábado 28 de octubre. El nuevo catálogo ya está disponible en la red y saca a subasta más de setecientos lotes entre moneda antigua, española, fichas, medallas, estuches y sets, así como un nutrido y variado surtido de moneda extranjera.


Ya está en marcha la subasta por correo nº 86 de la veterana firma numismática Lavín. Como en ocasiones anteriores, el catálogo completo puede consultarse y descargarse desde su web, donde además encontrarán numerosas fotografías en color y de calidad de los lotes más importantes.
Siguiendo con la tónica general de las subastas de esta firma, la moneda extranjera tiene un importante protagonismo en esta nueva oferta, sumando prácticamente la mitad de los lotes, repartidos entre monedas de oro, moneda extranjera en general, estuches y sets, además de alguna que otra medalla o ficha.

Como casi siempre que hablamos de moneda extranjera, la variedad es la nota predominante y en esta oferta se combinan procedencias exóticas con otras más cercanas y monedas de gran valor con ejemplares en los que prima el dato curioso. Entre los más valiosos hay que anotar este dólar chino de 1910 (lote nº 487), por el que se puede pujar a partir de 1.500 euros.

En cuanto a la moneda española, hay representación de prácticamente todas las etapas de su historia, desde las primeras acuñaciones ibéricas y celtibéricas hasta recientes emisiones conmemorativas. Entre las más antiguas encontramos este as de la ceca celtibérica de Arkailikos (lote nº 1), que tiene un precio en catálogo de 200 euros.

Por este bonito real de Enrique IV batido en el taller de Cuenca, en muy buen estado de conservación, que sale a subasta como lote nº 90, se ha fijado una puja mínima de 175 euros.  

Tampoco faltan algunas piezas de oro, como estos 8 escudos (lote nº 164) batidos en Santa Fe de Nuevo Reino para Carlos IV con fecha 1791, en muy bueno y excelente estado de conservación, por los que se puede pujar desde 750 euros.

La oferta de emisiones españolas de los siglos XIX y XX es muy abundante y alcanza incluso alguna pieza del sistema del euro. Hay mucho donde elegir, a precios muy asequibles, y en muy buenas calidades.

Recuerden que el plazo de admisión de pujas terminará a las doce del mediodía del sábado 28 de octubre.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal