panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Subasta de Áureo & Calicó en julio

foto Subasta de Áureo & Calicó en julio



El remate en sala será el jueves 5 y sacará a la puja en sala casi setecientos lotes de moneda antigua, española de todas las épocas, extranjera y billetes, con piezas muy interesantes y valiosas en todas las secciones de la oferta.


21-VI-2018. Como ya les anunciamos en pasadas ediciones, la subasta de julio de la firma barcelonesa Áureo & Calicó ya se encuentra a pleno funcionamiento con los catálogos en línea disponibles para su descarga desde la página web de la firma (www.aureo.com ) y con las pujas abiertas tanto para el remate en sala como para el catálogo que se subastará por correo. El jueves 5 de julio, a partir de las 16 horas, la sede de la firma en la barcelonesa Plaza del Ángel albergará el remate en sala, para el que han preparado una oferta de casi setecientos lotes interesantes y variados.
La pequeña selección que les ofrecemos habitualmente de algunos ejemplares dela subasta comienza esta vez llamando su atención sobre el interesante surtido de piezas de oro romanas, desde áureos del Alto Imperio, hasta sólidos del siglo V, con ejemplares como este áureo de Trajano (lote nº 23) del 116 d.C., en muy buen estado de conservación, por el que se puede pujar desde 4.400 euros.

Pasamos ahora a la historia monetaria española en sus capítulos más antiguos, con las series hispánicas, representadas aquí por 87 lotes de procedencias y fechas muy variadas, desde óbolos emporitanos hasta emisiones hispano-romanas. Entre las piezas con mayor grado de rareza encontramos este as de la ceca de Laiesken (lote nº 96), que sale a subasta desde 900 euros.

A continuación un breve capítulo de acuñaciones visigodas da paso a las series medievales, con acuñaciones andalusíes y de los reinos cristianos. De los almorávides de Almería salen a subasta un par de interesantes dinares (lotes nº 138 y 139), en estados de conservación casi sin circular, cada uno de ellos con un precio de salida de 1.000 euros.

De los reinos cristianos mencionaremos este alfonsí d'or (lote nº 163), batido en Nápoles para el rey Alfonso IV, rara y bella pieza, que sale a subasta desde una puja mínima de 2.500 euros.

El mismo precio de inicio se ha fijado para este ducado de Juan II (lote nº 165), del taller de Valencia, rarísimo y en muy buen estado de conservación.

Como era de esperar, la moneda del imperio español, o monarquía española, como es habitual denominar este apartado, ocupa una buena parte de la oferta, y en esta ocasión ofrece a la puja casi trescientos lotes. Comenzaremos fijándonos en dos acuñaciones realizadas a nombre de Juana y Carlos: la primera es medio real acuñado para Santo Domingo (lote nº185), de indudable rareza puesto que podríamos estar ante una pieza única. Su precio de salida es de 3.000 euros, aunque se estima que podría alcanzar los 5.000.

La siguiente es este medio principado de la ceca de Barcelona (lote nº 188), otra moneda rara y además en excelente estado de conservación, que sale igualmente a la puja desde 3.000 euros.

Otro ejemplar muy interesante es sin duda este real de a 8 batido para Carlos II en la ceca de Potosí (lote nº 272), redondo y del tipo de presentación real, en muy buen estado de conservación, con un precio en catálogo de 2.000 euros.

La moneda del sistema de la peseta aparece de nuevo agrupada por valores, no por periodos históricos, y abarca cronológicamente hasta recientes emisiones conmemorativas realizadas ya bajo el reinado de Juan Carlos I, aunque también podrán encontrar, entre otras, emisiones locales de la Guerra Civil, moneda de Franco o acuñaciones áureas de la Restauración borbónica.

El último capítulo importante de la subasta es el dedicado a la moneda extranjera, con ochenta entradas, entre las que predominan las acuñaciones de oro contemporáneas, como estos 250 dólares acuñados en Jamaica en 1979 (lote nº 611) por el décimo aniversario de la investidura del príncipe Carlos, procedente de una emisión de tan solo 1.650 ejemplares. Su precio de salida es de 1.200 euros.

La oferta termina con los lotes de conjunto, medallas y billetes españoles. El catálogo completo está disponible para su descarga en la web de la firma, donde podrán acudir para examinar personalmente los lotes a partir del próximo día 25 de junio.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal
Política de privacidad