panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Subasta 150 de Jesús Vico

foto Subasta 150 de Jesús Vico



El próximo 1 de marzo la veterana firma madrileña alcanzará este número redondo en sus remates en sala y ha preparado para la ocasión un selecto catálogo de más de mil trescientos lotes, entre los que se incluyen piezas de la colección Cores, una amplia oferta de moneda antigua, moneda española, extranjera y billetes.


8-II-2018. Desde hace semanas los coleccionistas esperaban algo especial para celebrar la subasta nº 150 de Jesús Vico y el catálogo, que se ha hecho público hace unos días, no ha defraudado. El remate comenzará por la mañana, a partir de las 12 horas, con la subasta de una parte más de la colección Cores de moneda antigua.
En esta ocasión saldrán a la puja 271 lotes de acuñaciones ibéricas, con ejemplares tan exquisitos como este quinario de Iltirta (Lérida) (lote nº 170) procedente de la antigua colección Cervera y de la HSA, por el que se puede pujar a partir de 4.000 euros.

Para la sesión de tarde, con inicio a las 16:30 horas, quedarán para subastar más de mil lotes, continuando con moneda de la Hispania antigua y siguiendo con acuñaciones del ámbito griego, como este espectacular shekel (lote nº 300), acuñado en Cartago o Sicilia, y en el que algunos autores han querido ver el retrato del propio Aníbal. Sale a subasta desde 10.000 euros.

O esta rara pentadracma ptolemaica (lote nº 329) con el retrato de Berenice II, esposa de Ptolomeo I, que sale a subasta desde una puja mínima de 24.000 euros.

Los aficionados a la moneda romana están de enhorabuena porque este catálogo les ofrece mucho, y muy bueno, donde elegir, con 340 lotes de moneda republicana y otro centenar largo de emisiones del imperio, con piezas de los tres metales, entre las que llama la atención el abundante surtido de áureos alto-imperiales. Este que vemos (lote nº 772) fue acuñado para Septimio Severo y se presenta a la puja con brillo original, en excelente estado de conservación, a partir de 14.000 euros.

Otro capítulo para no perderse es el de las acuñaciones visigodas, como no podía ser de otra manera tratándose de Jesús Vico. Esta vez saca a la puja más de cuarenta monedas, algunas de ellas de enorme rareza, como este tremís de Hermenegildo (lote nº 866) (sobre las acuñaciones de este rey pueden consultar https://www.panoramanumismatico.com/articulos/hermenegildo_rebelde_rey_y_santo_id02104.html ). Su precio en catálogo es de 24.000 euros.

Por supuesto la moneda del imperio español cuenta con una representación importante, con valiosas piezas en oro y plata, de las que les mostramos estos rarísimos 2 escudos de Felipe V (lote nº 979), acuñados en Madrid en 1729, procedentes de la antigua colección de la Hispanic Society y considerados inéditos.

El apartado dedicado a la moneda extranjera presenta más de ciento cincuenta lotes entre los que encontramos la moneda que sale a la puja con un precio más alto de inicio. Se trata de este ejemplar de 10 rublos de la emperatriz Isabel de Rusia (lote nº 1265), con fecha 1756 y de la ceca de Moscú, por el que se ha fijado una puja mínima de 44.000 euros.

Con estos pocos ejemplos de esta interesante oferta esperamos haberles animado a que revisen con detalle el catálogo completo, que ya puede consultarse y descargarse gratuitamente desde la página web de Jesús Vico. Recuerden que la subasta será el día 1 de marzo, en sesiones de mañana y tarde, y que los lotes podrán examinarse a partir del próximo 20 de febrero.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal
Política de privacidad