panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Segunda subasta de Tauler & Fau

foto Segunda subasta de Tauler & Fau



Más de mil doscientos lotes de moneda antigua, española, extranjera, billetes o lotes de conjunto se someterán al veredicto del martillo los próximos 27, 28 y 29 de junio en Madrid, en el que será el segundo remate en sala de esta nueva firma numismática.


Habrá pasado poco más de un mes desde su estreno en los remates numismáticos, cuando la firma madrileña Tauler & Fau celebre la segunda de sus subastas, y además la repartirá a lo largo de tres sesiones en tres días consecutivos: 27, 28 y 29 (martes, miércoles y jueves). Todas ellas tendrán lugar en sus oficinas de la calle Ríos Rosas nº 36, 3º derecha, a partir de las 16:00 horas, con el siguiente orden:
Como verán una oferta muy completa, que abarca diferentes facetas coleccionistas y toda la historia monetaria española, desde la antigüedad a nuestros días.
Entrando más en detalle, en la primera sesión saldrán a la puja emisiones griegas, un amplio surtido de acuñaciones de la Hispania antigua (más de un centenar de lotes), monedas romanas tanto republicanas como imperiales, bizantinas y visigodas. La época medieval estará representada por series de los reinos cristianos peninsulares Navarra, Aragón, Castilla y León.
La segunda sesión comienza ya con los Reyes Católicos y termina con la II República, por lo que abarca todo el amplio periodo que normalmente se conoce como “monarquía española” y la mayoría del sistema monetario de la peseta. Así pues es lógico que en esta sesión se concentren la mayor parte de los precios más altos del catálogo, gracias a las grandes piezas de oro y plata del imperio.
Un buen ejemplo de las piezas que saldrán a la puja puede ser este doble excelente (lote nº 411) batido en Toledo a nombre de los Reyes Católicos, en muy buen estado de conservación, por el que se puede pujar a partir de 2.000 euros.

O estos ocho reales de Felipe II (lote nº 423), acuñados en Segovia, con fecha 1597, muy raros y en muy buen estado de conservación, que parten con una puja mínima de 2.800 euros.

Y, por supuesto, no podía faltar una onza como esta que vemos (lote nº 548), acuñada en Méjico en 1769 para Carlos III y considerada la más rara de esta ceca en ese reinado. Se presenta a la puja en muy buen estado de conservación con un precio de salida de 6.000 euros.

También muy raros son estos 8 escudos de Fernando VII (lote nº 655), acuñados en 1811 en Cádiz, y en muy buen estado de conservación, que tienen un precio en catálogo de 2.750 euros.

Si prefieren la moneda más moderna, no dejen de revisar ejemplares como este doblón de 100 reales de Isabel II (lote nº 732), muy raro y en muy buen estado de conservación, acuñado en Sevilla en 1850. Su puja mínima se ha fijado en 400 euros.

Ni tampoco el amplísimo surtido de más de 150 entradas del sistema de la peseta, desde la I República, con piezas en los tres metales, que incluye lotes de conjunto o las acuñaciones del pretendiente Carlos VII, y que continúa en la siguiente sesión del día 29.
Esta tercera y última parte de la subasta, terminará el recorrido por la historia monetaria española llegando a las acuñaciones de Juan Carlos I, pero se centrará sobre todo en la moneda extranjera, de la que saldrán a la puja 242 lotes. Aunque la nota predominante es la variedad, destaca la presencia de moneda china o de los Estados Unidos.

Tras la moneda extranjera, aún quedará por subastar un pequeño pero muy interesante capítulo de medallas españolas y extranjeras, con piezas de gran calidad como esta que vemos (lote nº 1161) de la proclamación de Carlos III en Guadalajara (Méjico), de enorme rareza.

Y para terminar billetes españoles y extranjeros (34 lotes) y los lotes de conjunto o colecciones (7 lotes más). Como verán la variedad está asegurada, así que revisen con detalle este nuevo catálogo de Tauler & Fau, que pueden descargarse desde su página web, y hagan sus pujas.  


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal