panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Remates de Áureo & Calicó

foto Remates de Áureo & Calicó



La firma barcelonesa cerró el mes de mayo con los buenos resultados de ventas de su subasta en sala del pasado día 31 y pone en marcha sus próximos remates, que se celebrarán los días 4 y 5 de julio.


7-VI-2018. El pasado jueves 31 de mayo tuvo lugar en Barcelona la última subasta en sala de Áureo & Calicó en la que se sometieron al veredicto del martillo casi novecientos lotes, en su mayoría de moneda española moderna y contemporánea y entre los que destacaba una importante colección de emisiones de Felipe III. El porcentaje de ventas total se acercó al 90 %, y aunque no hubo tantas subidas espectaculares en las adjudicaciones como ha ocurrido en subastas anteriores, tampoco faltaron algunas alzas destacables.
Entre los remates más llamativos podemos comenzar comentando el de este rarísimo dinar transicional de la ceca de Ifriquiya (lote nº 101), con fecha 98 h., con una calidad de acuñación y un estado de conservación excepcionales. Su precio en catálogo era de 4.000 euros que se convirtieron en 7.500 de martillo.

Dentro de la colección de emisiones de Felipe III, sin duda la palma se la llevaron los 4 escudos de Segovia con fecha 1608/7 (lote nº 474), que salían a la puja desde 20.000 euros y se remataron en 35.000, por encima incluso de la estimación, prevista en 30.000.

Más moderada estuvo la subida de estos 8 reales de la ceca de Zaragoza (lote nº 453), con fecha 1611, que pasaron de 9.500 de catálogo a 9.800 de adjudicación y se quedó sin vender otra de las piezas más atractivas del conjunto, los 8 reales redondos de Méjico (lote nº 430), que no consiguieron ningún pujador que cubriera sus 20.000 euros de salida.

Entre la moneda más moderna, los 320 reales de José I Bonaparte (lote nº 735), acuñados en Madrid en 1812, muy raros y en excelente estado de conservación, pasaron de 7.000 euros de salida a 9.000 de martillo.

La onza de Fernando VII de Cataluña de 1813 (lote nº 789) se remató en 7.900 euros, frente a sus 7.000 de salida, mientras que, justo a continuación, los 320 reales del mismo monarca, acuñados en Madrid en 1823 (lote nº 790) subieron hasta las 9.100 de martillo, partiendo de una puja mínima de 8.000.

Aunque en este mes de junio no celebrarán ninguna, la próxima cita con las subastas de Áureo & Calicó no se ha hecho esperar mucho, puesto que ya tienen en marcha sus próximos remates para los días 4 y 5 de julio. El primero será online y por correo y el segundo, en sala, con un catálogo general de casi setecientos lotes.
Toda la información sobre estas nuevas subastas, con la descarga gratuita de sus catálogos, así como la lista completa de adjudicaciones de la anterior, están disponibles en la página web de Áureo & Calicó, a la que pueden acceder pinchando sobre su anuncio junto a estas líneas o en www.aureo.com.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal
Política de privacidad