panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Próximas subastas de Tauler & Fau

foto Próximas subastas de Tauler & Fau



Ya están abiertas las pujas para los dos próximos remates que la firma madrileña subastará en la red, el dedicado al real de a 8 del lunes 9 y el de moneda española del día 15, ambos con lotes muy interesantes.


27-IX-2018. Siguiendo con su ritmo de una subasta online por semana, y aunque no se ha cerrado todavía el remate dedicado a moneda antigua del próximo 2 de octubre, en Tauler & Fau ya han puesto en marcha dos subastas más, ambas dedicadas a moneda española. La primera de ellas se cerrará el día 9 y está dedicada en exclusiva al real de a 8, mientras que para el día 15 se ofrece un catálogo de moneda española más general.
La oferta del real de a 8 consta de un total de 262 lotes que van desde Felipe III hasta Isabel II, con un corto apéndice dedicado a acuñaciones de Méjico y un resello portugués. Con acuñaciones de ambos lados del Atlántico, la moneda que se convirtió en la divisa por excelencia del comercio internacional se encuentra aquí representada por ejemplares en buenos estados de conservación y de cierta rareza. Entre los más antiguos se encuentra este de Carlos II, de la ceca de Lima (lote nº 3010), con fecha 1693, en muy buen estado de conservación, por el que se puede pujar desde 250 euros.

Buena parte de los ejemplares que parten con mayor valoración se fechan ya en el siglo XIX, como ocurre con las piezas de Carlos IV, como este ejemplar, también de la ceca de Lima, de 1803 (lote nº 3106), que sale a la puja desde 320 euros.

Y sobre todo las acuñaciones de José I, con ejemplares de 5 pesetas de la ceca de Barcelona de los años 1810 a 1813 (lotes nº 3164-3167) o los 20 reales de Madrid de 1810 (lote nº 3168), con precios de inicio que van desde los 200 a los 400 euros.

Otra pieza interesante son estos 30 sous mallorquines octogonales (lote nº 3193) acuñados en 1808 a nombre de Fernando VII, en muy buen estado de conservación, por los que se ha fijado una puja mínima de 250 euros.

El catálogo de moneda española que se cerrará el lunes 15 de octubre saca a la puja casi ochocientos lotes de monedas que van desde la época medieval hasta el reinado de Juan Carlos I, con piezas muy interesantes en los tres metales.
En oro se puede pujar, entre otras, por estos 8 escudos (lote nº 4175) batidos en Sevilla para Felipe V en 1721, raros y en muy buen estado de conservación, aunque han estado en aro, que parten con un precio de salida de 1.000 euros.

O por las 100 pesetas de oro de Alfonso XIII de 1897 *1897 (lotes nº 4763 y 4764) con precios de inicio en la puja de 1.000 y 1.500 euros, respectivamente.

En plata les mostramos este bonito ejemplar de 8 reales (lote nº 4171) salido del Real Ingenio de Segovia en 1630, durante el reinado de Felipe IV, que sale a subasta a partir de 600 euros.

Recuerden que ambas subastas están ya recibiendo pujas en la red desde la página de Tauler & Fau, donde pueden ver el estado de cada lote en tiempo real y el tiempo que queda para enviar pujas.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal
Política de privacidad