panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Próxima subasta de Áureo & Calicó

foto Próxima subasta de Áureo & Calicó



Moneda antigua, española, extranjera, billetes, medallas, ponderales y lotes de conjunto forman la variada oferta de la subasta general que Áureo & Calicó rematará en sala el próximo 5 de julio a partir de las 16 horas.


Tras la pausa del mes de junio, en el que no celebrará ninguna subasta, Áureo & Calicó vuelve a los remates con una subasta general el miércoles 5 de julio. Será una única sesión, con inicio a las 16 horas, en las que saldrán a la puja los casi ochocientos lotes que componen este variado catálogo.
Empezará con la moneda griega, que presenta un atractivo surtido de acuñaciones de procedencias y fechas muy diversas, desde época arcaica a helenística. La que vemos junto a estas líneas (lote nº 2) es una estátera áurea acuñada en Siracusa en época de Pirro.

Muy interesante es también el capítulo de emisiones romanas, tanto republicanas como imperiales, entre las que destacan las piezas áureas y no solo las del alto imperio, ya que la estrella de esta sección es este sólido de Procopio (lote nº 79) del 365 d.C., por el que se ha fijado una puja mínima de 18.000 euros.

Entrando ya en la amonedación hispana, además de las series antiguas, encontrarán un interesante capítulo de acuñaciones visigodas y medievales, si bien la parte más importante es la denominada monarquía española. A modo de avance de lo que podrán encontrar en el catálogo, les mostramos este doble ducado emitido en Zaragoza a nombre de Juana y Carlos (lote nº 185).

O estos ocho escudos de Carlos II (lote nº 275), acuñados en la ceca de Segovia con fecha 1687/3, muy raros y en muy buen estado de conservación, que salen a subasta a partir de 9.000 euros.

La moneda extranjera está representada por más de un centenar de lotes, en una oferta que combina variedad y calidad, con lotes interesantes y valiosos y de muy variadas procedencias: Andorra, Brasil, Japón, Cuba, Túnez, etc. etc. con un amplio rango de fechas y también de precios para elegir.

Si es usted aficionado a las medallas, los ponderales o los billetes, también tendrá donde elegir en los apartados que de esas facetas coleccionistas ofrece este catálogo. Junto con los lotes de conjunto, son los capítulos con los que concluye el catálogo, con no muchos lotes, pero siempre con algo interesante para revisar.

Les recordamos que pueden consultar el catálogo completo pinchando sobre el anuncio de Áureo & Calicó que figura a la izquierda de estas líneas o en su página web www.aureo.com. Los lotes podrán examinarse en la sede de la firma a partir del lunes 26 de junio y hasta el mismo día de la subasta.



 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal