panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Pliego: 32ª Subasta online

foto Pliego: 32ª Subasta online



Más de cuatrocientos lotes en la nueva oferta que la veterana firma sevillana rematará en la red el próximo 14 de septiembre. Ya están abiertas las pujas para este variado surtido que abarca desde moneda antigua a extranjera, pasando por moneda española, billetes, medallas, condecoraciones y bibliografía.


Pliego retoma su agenda de subastas con un remate online que se cerrará el próximo jueves 14 de septiembre y que hace su edición número 32 de esta modalidad de subastas. Desde hace ya algunos días están abiertas las pujas en la red desde su página web (www.subastaspliego.eu ). Como en ocasiones anteriores, su sistema permite ver en tiempo real el estado de cada uno de los lotes, las pujas recibidas y la cuantía de la siguiente. En esta plataforma, las pujas se cerrarán a las 14 horas del día 14, mientras que el cierre definitivo de la subasta será ese mismo día a las 18 horas.
En cuanto a la oferta que la firma sevillana ha preparado para esta vuelta de vacaciones, hay que resaltar una vez más su variedad, ya que en los 435 lotes que la forman es posible encontrar moneda antigua, moneda española de todas las épocas, emisiones extranjeras, medallas, condecoraciones, billetes y bibliografía.
Entre los lotes más interesantes que se pueden encontrar en esta ocasión podríamos empezar mencionando este tremís visigodo acuñado para Ervigio en la ceca de Cordoba (lote nº 36), pieza muy rara por su combinación única de leyendas, para la que se ha fijado una puja mínima de 1.275 euros.

Muy interesante también el capítulo de emisiones medievales de los reinos cristianos, con bonitos reales de Pedro I de las cecas de Coruña o Sevilla (lotes nº 55 y 56) o las doblas de la banda de Juan II (lotes nº 59, 60). Esta que vemos (lote nº 60) fue batida en el taller de Toledo y sale a subasta desde 1.800 euros.

Siguiendo con las grandes piezas de oro, tampoco faltan en la oferta algunas onzas de los borbones, como la que les mostramos junto a estas líneas (lote nº 71), acuñada en Sevilla en 1704para Felipe V, el primer monarca de la dinastía francesa. Su precio de salida es de 2.500 euros.

Y si prefieren la moneda más moderna no se pierdan el amplio surtido de acuñaciones de Isabel II, encabezado por este doblón de 100 reales, batido también en la capital hispalense en 1850 (lote nº 104), muy raro y en excelente estado de conservación, por el que se puede pujar a partir de 2.400 euros.

Esta moneda, como decimos, abre un surtido de ejemplares en oro de esta soberana, principalmente de 100 reales (lotes nº 105-114), en el que encontramos también este otro (lote nº 113), igualmente acuñado en Sevilla pero en 1856, con salida en 1.600 euros.

Otro amplio apartado de la subasta lo forman las acuñaciones extranjeras, en las que de nuevo las grandes piezas de oro copan los precios más altos, pero en el que los coleccionistas de este tipo de acuñaciones pueden encontrar ejemplares “más exóticos”. Y no dejen tampoco de repasar el capítulo de medallas extranjeras.

Aunque la parte más numerosa de esta oferta la forma el capítulo dedicado a la notafilia, con billetes españoles, locales y extranjeros, hasta sumar un total que se acerca a los doscientos lotes. Encontrarán tanto billetes sueltos como parejas o lotes de conjunto, con fechas que van desde finales del siglo XIX hasta finales del XX, en su mayoría españoles, y entre estos algunos locales y no solo de los emitidos durante la Guerra Civil, sino también de emisiones mucho más modernas, como los de los Axarcos.

Como verán una oferta muy atractiva para los amantes de los billetes y para los de muchas otras facetas del coleccionismo. Los lotes podrán examinarse personalmente en las oficinas de Pliego a partir del día 11 de septiembre, pero recuerden que ya pueden enviar sus pujas por internet hasta el próximo jueves 14 a través de su web www.subastaspliego.eu (o pinchando sobre su anuncio en la portada de esta revista).


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal