panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Pliego: 30 Subasta online

foto Pliego: 30 Subasta online



Más de quinientos lotes de monedas, medallas y billetes en la nueva oferta de la veterana firma sevillana que ya está en marcha en la red. Se admiten pujas online hasta las 14 horas del martes 25 de abril, mientras que la puja en directo será a partir de las 18 horas del mismo día.


Monedas antiguas, españolas, extranjeras, medallas, billetes y bibliografía forman el catálogo de la próxima subasta online de Pliego, que se rematará el próximo 25 de abril. Como en anteriores ediciones, existen dos modalidades para pujar: online y en directo. Las pujas por la red se encuentran abiertas desde hace unos días en la página web de la firma (http://subastas.pliego.eu ) y gracias a su sistema de actualización automática puede seguirse puntualmente la evolución de la subasta hasta el momento del cierre a las 14:00 horas del martes 25. Quienes prefieran pujar en directo tendrán su oportunidad de hacerlo también en internet ese mismo día a partir de las 18:00 horas.
En esta ocasión la oferta suma un total de 530 lotes, entre los que está representada la moneda española de todas las épocas y en la que tienen un gran protagonismo la moneda extranjera y sobre todo, los billetes españoles, con cerca de un centenar de entradas.
Tampoco falta la moneda antigua -griega, romana, bizantina...- o hispánica, de la que les mostramos este dupondio de la ceca de Caesaraugusta (lote nº 26), con salida en 425 euros.

En el pequeño capítulo dedicado a las acuñaciones medievales españolas es posible encontrar este bonito real de Pedro I acuñado en la ceca de La Coruña (lote nº 77) o una dobla de la banda batida en Sevilla para Juan II (lote nº 80).

Entre las emisiones de la monarquía española no faltan algunas valiosas piezas de oro, como las onzas de Carlos III de Madrid (lote nº 10) o Sevilla (lote nº 131), las de Carlos IV de Méjico (lote nº 137) o Popayán (lote nº 138) o esta piezas de 20 pesetas acuñada durante la ocupación napoleónica de Cataluña (lote nº 145) por la que se puede pujar a partir de 1.800 euros.

El oro de Isabel II concentra algunos de los lotes con mayor precio de salida de esta subasta, como es el caso del doblón de 100 reales de Sevilla de 1850 (lote nº 170: 2.500 euros de inicio) o los 100 reales de la misma ceca de 1856 (lote nº 174: 1.750 euros de puja mínima) y el que vemos, de 1851 (lote nº 172), a partir de 4.000 euros.

El capítulo de acuñaciones españolas comprende incluso emisiones conmemorativas de Juan Carlos I y podríamos sumarle además el siempre curioso apartado de “Fichas, resellos y curiosidades”.

La moneda extranjera presenta casi ciento cincuenta entradas de emisiones muy variadas, tanto de fechas como de procedencias, con abundante presencia de nuestro vecino Portugal, junto con otras naciones más exóticas, y en la que destacan por su mayor precio de salida algunas acuñaciones de inversión de Australia, Canadá o Gran Bretaña. También hay que mencionar esta medalla mejicana (lote nº 348) grabada con motivo del centenario de la batalla de Puebla (1862), en oro, por la que se ha fijado una puja mínima de 1.100 euros.

Por último, uno de los capítulos más interesantes de este remate sin duda va a ser el de los billetes españoles, que ya está teniendo una muy buena acogida por parte de los postores digitales. Serán cerca de un centenar de lotes que van desde finales del siglo XIX hasta los años setenta del siglo pasado, incluyendo emisiones locales de la Guerra Civil. Entre los muchos ejemplares interesantes de esta sección podríamos incluir las 100 pesetas de la emisión del 1 de julio de 1884 (lote nº 430), a subasta desde 2.000 euros (ya rebasados en el momento de redactar esta noticia).




De la emisión del 1 de julio de 1889, con la efigie de Goya, salen a subasta los billetes de 25, 50 y 100 pesetas (lotes nº 431, 432 y 433), con precios de inicio de 1.000, 1.500 y 1.750 euros, respectivamente.



De principios del siglo XX tenemos, por ejemplo, este ejemplar de las 50 pesetas de la emisión del 30 de noviembre de 1902 (lote nº 442), sin serie, por el que se ha fijado una puja mínima de 2.500 euros.



Pero nuestra recomendación es que revisen con atención esta oferta para que no se pierdan ninguno y elijan aquellos lotes que sean de su interés. Ya saben que pueden consultar el catálogo completo pinchando sobre el anuncio de Pliego en la portada de esta revista o en el siguiente enlace: http://www.pliego.eu/ .


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal