panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Nueva subasta de Martí Hervera, Soler y Llach y Segarra

foto Nueva subasta de Martí Hervera, Soler y Llach y Segarra



Las firmas barcelonesas y la madrileña se unen de nuevo para celebrar un remate numismático en sala el próximo 26 de octubre en la capital catalana. El catálogo, que ya puede consultarse en la red, saca a la puja más de ochocientos cincuenta lotes de moneda antigua, española, extranjera y billetes, con piezas muy interesantes y valiosas.


Las barcelonesas Martí Hervera y Soler y Llach retoman su colaboración con la madrileña Segarra Numismática para celebrar una subasta numismática en el mes de octubre. Aunque en años anteriores el remate tuvo lugar en Madrid, esta vez la sede será Barcelona, en concreto en el local de Soler y Llach (C/ Beethoven nº 13), el jueves 26 de octubre a las 16 horas. Los lotes podrán examinarse en Madrid el día 10 de octubre en las oficinas de Segarra y en Barcelona del 16 al 24 en la sede de Martí Hervera, y el 25 y la mañana del mismo día 26 en la de Soler y Llach.
El catálogo ya está disponible en la red y podrán comprobar que la oferta que han preparado para la ocasión es muy interesante y con ejemplares fuera de lo corriente. En total saldrán a la puja 853 lotes, comenzando con moneda antigua y terminando con billetes. De la primera parte, no se pierdan el capítulo de moneda romano-imperial, con un amplio surtido de áureos, pero también grandes piezas de bronce como este raro sestercio de Agripina la Menor (lote nº 117), con salida en 7.500 euros.

Pero aunque en la moneda antigua abunden las piezas interesantes, sin duda la parte que va a atraer más atención por parte de los coleccionistas va a ser la de moneda española, desde sus orígenes hasta Juan Carlos I. Y será gracias a piezas como este doble principado (lote nº 349) acuñado en Barcelona a nombre de Juana y Carlos en 1531, por el que se puede pujar a partir de 25.000 euros.

O los cuatro escudos batidos en el taller de Segovia para Felipe III en 1607 (lote nº 363), rarísimos, y, por supuesto, el cincuentín de 1628, que sale a la puja como lote nº 372 y por el que se ha fijado una puja mínima de 25.000 euros.

Tampoco faltan ejemplares de enorme interés y rareza entre las acuñaciones de época medieval, tanto entre las de los reinos andalusíes como de las de los cristianos. Valga como muestra este morabetino acuñado en Baeza (lote nº 312) por Alfonso VII, extraordinariamente raro.

Con todo, la estrella del remate se sitúa ya dentro del sistema de la peseta y es este ejemplar de 100 pesetas en oro con fecha 1870 (lote nº 619), una de las grandes rarezas de la historia monetaria española, ya que se cree que sólo se acuñaron una docena de ejemplares. Su precio de inicio en la puja es de 90.000 euros.

Además, como es costumbre en estas subastas, el catálogo incluye amplios e interesantes capítulos dedicados a moneda extranjera y a billetes españoles. Ya saben que pueden acceder a toda la información de la subasta pinchando sobre el anuncio de Martí Hervera, Soler y Llach en la portada de esta revista o en los siguientes enlaces: www.subastashervera.com o www.soleryllach.com .


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal