panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Nueva subasta de Martí Hervera, Soler y Llach

foto Nueva subasta de Martí Hervera, Soler y Llach



Nueva subasta de Martí Hervera, Soler y Llach Disponible el catálogo del próximo remate de las firmas barcelonesas que se celebrará el próximo 3 de mayo. En la oferta, con más de mil cien lotes, destacan los capítulos dedicados a moneda española, extranjera o billetes, pero además encontrarán moneda antigua, medallas y condecoraciones.


5-IV-2018. Ya está en marcha la próxima subasta numismática de Martí Hervera, Soler y Llach, segunda de este año, que en su modalidad en sala tendrá lugar el jueves 3 de mayo. Aunque tienen casi un mes por delante, conviene comenzar a revisar con detalle esta amplia oferta de más de mil cien lotes en la que se incluyen moneda antigua, española de todas las épocas, extranjera, billetes españoles, medallas y algunas condecoraciones.
Entre aquellas piezas que no se pueden perder se encuentra, sin duda, las 25 pesetas de Amadeo I del año 1871 (lote nº 609), con leyenda JUSTICIA Y LIBERTAD en el canto, de extraordinaria rareza, puesto que sólo se acuñaron 25 ejemplares. Su precio de salida a la puja es de 55.000 euros.

El puesto de pieza estrella de la subasta se lo va a disputar estos 4 escudos de Segovia (lote nº 270), acuñados en 1607 para Felipe III, rarísimos, con restos de brillo original y en conservación casi sin circular por los que se puede pujar desde 40.000 euros.

Entre las onzas de los Borbones pueden encontrar valiosos ejemplares de ambos lados del Atlántico, como esta acuñada en Méjico en 1714 para Felipe V (lote nº 295), por la que se ha fijado una puja mínima de 6.000 euros.

También la moneda antigua depara piezas muy interesantes, por ejemplo entre el amplio surtido de emisiones romanas, tanto republicanas como imperiales. De estas últimas llama la atención la oferta de áureos, de los que les mostramos este de Trajano Decio (lote nº 152), con Vberitas en el reverso, y salida en 5.000 euros.

Un capítulo para no perderse es el de moneda extranjera, con cerca de tres centenares de lotes de procedencias y fechas muy diversas, de los que destacaríamos las piezas acuñadas en Brasil, Estados Unidos, Francia o Portugal. De nuestro país vecino nos llega esta dobra de Juan V (lote nº 981), del año 1732, que tiene un precio en catálogo de 10.000 euros.

Casi al final del catálogo, el capítulo de billetes españoles oferta más de medio centenar de lotes desde finales del siglo XIX, con ejemplares de gran valor y rareza, incluyendo varias pruebas, como esta que vemos, para un billete de 50.000 pesetas de 1987 (lote nº 1084).

A la subasta en sala la acompaña la subasta por correo que se cerrará un día después, el viernes 4 de mayo. Los lotes podrán examinarse en la convención de AENP en Madrid del próximo 20 de abril, previa solicitud, y a partir del día 23 en Barcelona, en la sede de Martí Hervera. Los días 2 y 3, antes de la subasta, estarán en las oficinas de Soler y Llach. Hasta entonces pueden acceder al catálogo completo y a las pujas por internet pinchando sobre el anuncio de ambas firmas en la portada de esta web o en los siguientes enlaces: www.subastashervera.com o www.soleryllach.com .


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal