panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Nueva subasta de Martí Hervera, Soler y Llach

foto Nueva subasta de Martí Hervera, Soler y Llach



El próximo 22 de febrero tendrá lugar la primera subasta en sala de este año de las firmas barcelonesas, para la que han preparado una completa oferta de más de ochocientos cincuenta lotes de moneda antigua, española, extranjera, medallas y billetes.


Ya está en marcha la primera de las cinco subastas numismáticas en sala que las firmas barcelonesas Martí Hervera, Soler y Llach han anunciado para este año 2018. La cita será el jueves 22 de febrero en la sede de Soler y Llach a partir de las 16 horas y allí se someterán al veredicto del martillo los 855 lotes que han seleccionado para este catálogo, muy completo y variado.
Para su portada en papel han elegido esta magnífica medalla en oro (lote nº 676) labrada con motivo del centenario del Sitio de Zaragoza por el artista Carlos Palao en 1908. Es una pieza muy rara y de gran calidad artística a la que acompaña otra dedicada a la coronación de la Virgen del Pilar (lote nº 675). Sus precios de salida son de 7.000 y 6.500 euros, respectivamente y no son las únicas medallas interesantes que salpican este catálogo.

La moneda española cuenta con una amplia representación que va desde las primeras emisiones de época antigua hasta Juan Carlos I, pasando por la época visigoda, las acuñaciones andalusíes y de los reinos cristianos, así como de todos los soberanos del imperio español, empezando por los Reyes Católicos, de quienes les mostramos este doble excelente de la ceca de Burgos (lote nº 257), muy raro.

Si buscan onzas encontrarán también un amplio surtido tanto de los Austrias como de los Borbones, con ejemplares como estos 8 escudos acuñados en Lima en 1712 para Felipe V (lote nº 306), que se presentan a la puja en un estado de conservación casi sin circular a partir de 8.900 euros.

Si prefieren la moneda más moderna, ya del sistema de la peseta, también cuentan con una amplia muestra donde elegir. La moneda que vemos junto a estas líneas (lote nº 703) son 5 pesetas de Franco de 1949 (*19-51), muy raras y en conservación sin circular, que salen a subasta desde 3.900 euros.

En cuanto a la moneda extranjera, se sacan a subasta un centenar de lotes, con bastantes piezas de oro, como marcos alemanes, soberanos, pesos, dólares... o estas 100 liras de Carlos Alberto de Cerdeña (lote nº 801), batidas en Turín en 1835 y en excelente estado de conservación.

El catálogo finaliza con los billetes españoles, andorranos y extranjeros, otro capítulo en el que tampoco faltan lotes interesantes.
La subasta en sala tendrá lugar el jueves 22 a las 16 horas en la sede de Soler y Llach, en la barcelonesa calle de Beethoven nº 13. La subasta por correo se cerrará el viernes 23 a las 9:30 horas. Ambos catálogos pueden consultarlos y descargarlos desde las páginas web de Martí Hervera y Soler y Llach (www.subastashervera.com o www.soleryllach.com ), o bien pinchando sobre su anuncio en la portada de nuestra revista.
También les recordamos que el jueves 8 de febrero se podrán examinar los lotes en Madrid, siempre y cuando se solicite con antelación al mediodía del día 7. En Barcelona estarán a disposición de los coleccionistas en las oficinas de Martí Hervera a partir del día 12 de febrero y los días 21 y 22 en la sede de Soler y Llach.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal
Política de privacidad