panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Nueva subasta de Martí Hervera, Soler y Llach

foto Nueva subasta de Martí Hervera, Soler y Llach



En marcha la próxima subasta numismática de las firmas barcelonesas, que se celebrará el martes 4 de mayo. El nuevo catálogo saca a la puja cerca de mil lotes de moneda antigua, española, extranjera y billetes, de gran calidad y muy interesantes.


Ya está disponible en la red el catálogo de la nueva subasta numismática en sala de Martí Hervera, Soler y Llach, segunda de las que organizan este 2017, que tendrá lugar en Barcelona en la sede de Soler y Llach (C/ Beethoven, nº 13) a las 16 horas del jueves 4 de mayo. En total saldrán a la puja 981 lotes entre moneda antigua, española de todas las épocas, extranjera y billetes españoles, una oferta interesante y variada que atraerá a muchos coleccionistas de distintos ámbitos.
Para empezar van a encontrarse con un amplio capítulo de acuñaciones antiguas, tanto griegas como romanas, que guardan ejemplares como esta tetradracma ptolemaica (lote nº 31) acuñada durante el reinado de Ptolomeo III.

De entre las emisiones realizadas bajo el poder de Roma, no se pierdan el amplio surtido de denarios republicanos, que tiene uno de sus mejores exponentes en este con el retrato de Marco Antonio (lote nº 111) en el 33 a.C. en una ceca itinerante, un magnífico ejemplo de las acuñaciones conocidas como de los “imperatores”.

El Imperio nos trae una amplísima oferta de áureos, especialmente de los reinados de los Julio-Claudios y los Antoninos, como este que vemos (lote nº 137) acuñado a nombre de Plotina, esposa de Trajano, con Vesta en el reverso, calificado de rarísimo.

Ya dentro de la historia monetaria española, otro capítulo que presenta varias piezas de gran rareza, consideradas incluso inéditas, es el de las acuñaciones andalusíes, con dinares como los atribuidos a la taifa de Badajoz (lotes nº 219 y 220), entre otros.

Tampoco se van a ir de vacío los numerosos coleccionistas de moneda del Imperio Español, para quienes este catálogo tiene preparado un amplio surtido de acuñaciones en los tres metales, empezando por los Reyes Católicos, de quienes les mostramos este doble excelente de Granada (lote nº 341).

Siguiendo con las acuñaciones de los Austrias y, por supuesto, los Borbones y sus grandes piezas de oro y plata. Junto a estas líneas vemos un ejemplar de 8 escudos de la ceca de Madrid (lote nº 384), con fecha ¿16(62)?, muy raro y en muy buen estado de conservación.

El sistema de la peseta se encuentra también presente en esta oferta desde sus orígenes hasta el reinado de Juan Carlos I, con algunas emisiones locales de la Guerra Civil y una interesante muestra de series de acuñaciones de Franco, incluidas las reacuñaciones oficiales de Alfonso XIII.

La moneda extranjera cuenta una vez más con una amplia representación en este catálogo, cerca de 150 lotes, de muy variadas fechas y procedencias, con un numeroso surtido de dólares estadounidenses y otras denominaciones bien conocidas como 50 pesos mejicanos o 100 soles del Perú.

Para el final se queda el capítulo de notafilia, dedicado esta vez a billetes españoles y de las colonias de ultramar, con un buen número de lotes interesantes que, seguro, no van a defraudar a los coleccionistas de esta faceta. Vean, por ejemplo, estas 1.000 pesetas de la emisión del 1 de mayo de 1895 (lote nº 947), las 50 pesetas del 19 de marzo de 1906 (lote nº 952) o los billetes emitidos por el bando nacional durante la Guerra Civil (lotes nº 959 en adelante).

Como saben, pueden acceder al catálogo completo de la subasta pinchando sobre el anuncio de Martí Hervera, Soler y Llach pinchando sobre su anuncio en la portada de esta revista o en los enlaces: www.subastashervera.com o www.soleryllach.com . Los lotes podrán examinarse en Barcelona a partir del 24 de abril en la sede de Martí Hervera y los días 3 y 4 de mayo en la de Soler y Llach. Pero además ambas firmas estarán presentes en la convención extraordinaria de AENP de Madrid del próximo 21 de abril con piezas de la subasta.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal