panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Nueva subasta de José A. Herrero

foto Nueva subasta de José A. Herrero



El 8 de febrero tendrá lugar el próximo remate en sala de la veterana firma madrileña, en el que saldrán a la puja moneda antigua, española de todas las épocas, extranjera, medallas o billetes. El catálogo completo ya puede consultarse en la red.


11-I-2018. Ya está aquí la esperada subasta de José Antonio Herrero, que se celebrará finalmente el jueves 8 de febrero en los salones del hotel H10 Puerta de Alcalá, el mismo lugar de las convenciones mensuales de AENP, a partir de las 17 horas. El catálogo puede descargarse en la web de la firma, aunque para examinar los lotes habrá que esperar al día 5 de febrero.
Esta nueva oferta en sala comprende un total de 766 lotes que van desde moneda antigua hasta lotes de conjunto, pasando por los diferentes periodos de la moneda española, moneda extranjera, medallas y condecoraciones y billetes; un catálogo en el que no faltan variantes inéditas y ejemplares de gran rareza.

Para abrir boca, les mostramos algunos ejemplos de las monedas que saldrán a la puja, empezando por este doble siclo hispano-cartaginés (lote nº 21), de la emisión del elefante, por el que se ha fijado un precio en catálogo de 4.500 euros.

Entre el amplio surtido de ejemplares de la antigua Roma, tanto republicanos como imperiales, destacan algunos bellos denarios como el que vemos junto a estas líneas (lote nº 117) acuñado por Calígula con el retrato de Germánico, su padre en el reverso. Sale a subasta desde 3.000 euros.

No podían faltar las grandes piezas de oro y plata acuñadas bajo el Imperio español, de las que este catálogo ofrece una interesante selección. Destacaríamos los ejemplares de 8 reales acuñados en Segovia durante los reinados de los Austrias. El que ilustramos aquí (lote nº 294) lleva la fecha 1590 y tiene un precio de salida de 3.000 euros.

Y por supuesto los 8 escudos de Felipe V de cecas como Madrid, Sevilla o Méjico, encabezados en precio de inicio por este ejemplar acuñado en Madrid en 1729 (lote nº 343) por el que se puede pujar a partir de 9.000 euros.

Desde una cifra ya de cinco dígitos -11.000 euros- saldrá a subasta esta pieza de 320 reales (lote nº 446) acuñada en Madrid con fecha 1810 a nombre de José I Bonaparte, que se presenta en excelente estado de conservación y con brillo original.

También tendrán para elegir los coleccionistas del sistema de la peseta, de moneda extranjera (con un abundante apartado de más de cien lotes), de medallas o de billetes españoles. Sin duda una oferta muy interesante que merece la pena revisar.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal
Política de privacidad