panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Monedas en 360 grados: última novedad de Cayón

foto Monedas en 360 grados: última novedad de Cayón



Cayón Subastas incorpora a sus medios digitales la visión de las monedas en 360 grados en una subasta que reúne más de 400 onzas y que tendrá lugar el 31 de enero en el hotel Palace.


Cayón Subastas presentará el próximo día 31 de enero en el lujoso hotel Palace de Madrid otra de sus ventas de prestigio. En esta ocasión se trata de uno de los conjuntos de onzas más importantes de los últimos diez o quince años. Serán en torno a las 400 onzas con alguna de las monedas clave de nuestro monetario: las míticas 100 pesetas de Amadeo I, la onza sevillana de 1762 o el excepcional 8 escudos madrileño de 1818, por solo citar tres.Según nos comenta el director de la venta Juan Cayón: “a día de hoy es prácticamente imposible no solo encontrar, sino reunir, un conjunto tan seleccionado y diverso como éste. Estamos convencidos de la enorme atracción que tendrá entre los compradores nacionales e internaciones; hablamos de un conjunto de monedas fabuloso por su conservación pues muchos de los ejemplares ofrecidos son el mejor que ha pasado por nuestras manos”.



La venta servirá para presentar otra de las aportaciones técnicas a las que Cayón nos tiene acostumbrados. A la puja a distancia en vivo desde su teléfono, tableta u ordenador, ya sea en el nuevo sistema integrado o a través de la propia app de CAYON SUBASTAS AUCTIONS, se une la posibilidad de estudiar algunos de los lotes en una modalidad de fotografía digital que permite la visión de la moneda en 360 grados. Es decir, el interesado podrá girar la pieza en todos los sentidos y acercar la imagen en la pantalla del ordenador como si tuviera la moneda en la mano.

De todas maneras Juan Cayón nos puntualiza: “por suerte ningún medio digital podrá sustituir la visión de una pieza en la mano. Seguimos diciendo y aconsejando que lo mejor -y hasta lo más interesante y aleccionador- es poder disfrutar del estudio de la moneda in situ. Lo que sí que pretendemos, y esta casa lo ha hecho siempre, es poner a disposición de los clientes los nuevos medios digitales que la tecnología ofrece”.

Pero el pujador no solo tendrá la opción de pujar por onzas, la venta incluirá una colección de centenario con otra de nuestras joyas numismáticas: las 5 pesetas de 1869 en calidad sin circular. Además de un conjunto de piezas importantes para cerrar el año de celebración de los 50 años subastando.
La cita es el próximo mes de enero en el Hotel Palace de Madrid.
CAYÓN SUBASTAS


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal