panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Moneda antigua en Tauler & Fau

foto Moneda antigua en Tauler & Fau



Nueva subasta online de la firma madrileña, que concluirá el próximo martes 2 de octubre, con más de quinientos cincuenta lotes de moneda griega, hispánica, romana y bizantina. Las pujas ya están abiertas en la red.


20-IX-2018. Como les contamos la pasada semana, Tauler & Fau ha anunciado un completo calendario de subastas para las próximas semanas, a razón de una cada siete días. Aunque aún no han cerrado su remate de monedas del mundo, que concluirá el próximo martes 25 de septiembre, ya han puesto en marcha en la red dos subastas más: el día 2 de octubre celebrará la número 14, con una oferta de moneda antigua, y el día 9 del mismo mes, la número 15, dedicada a reales de a 8.
La primera de ellas saca a la puja un total de 553 lotes de moneda antigua, desde Grecia hasta Bizancio, con piezas muy interesantes, y como prueba les mostramos la primera de las monedas del catálogo, esta estátera en plata de Metaponto (lote nº 2001), con la emblemática espiga de las acuñaciones de esta ciudad, incusa en el reverso, que tiene un precio de salida de 475 euros.

Buena parte de los más de doscientos lotes que componen la oferta de moneda griega son tetradracmas de Alejandro de diferentes cecas de su imperio. La pieza más valiosa de esta sección está ligada también al macedonio, pero es esta estátera áurea (lote nº 2189) acuñada para su padre, Filipo, que parte a la puja desde 2.000 euros.

A continuación, la moneda de la Hispania antigua cuenta con una variada muestra de las acuñaciones peninsulares desde su inicio hasta época romana, con denarios ibéricos y celtibéricos, acuñaciones cívicas o algún plomo monetiforme. Entre las piezas más raras es posible encontrar este dupondio de Myrtilis (lote nº 2278), con salida en 275 euros, otro de Ituci (lote nº 2271: salida en 200), un as de Kese (lote nº 2298: salida en 225 euros), etc.

La moneda romano-republicana está formada casi en su totalidad por denarios, aunque la parte final de este periodo (las acuñaciones de César, Pompeyo, Marco Antonio...) la van a encontrar incluida dentro del capítulo de acuñaciones imperiales. Entre estas últimas se ofertan unos cuantos denarios de las series legionarias de Marco Antonio, o este denario de César con el conocido tipo del elefante pisando un cárnix galo (lote nº 2366), que parte de un precio de inicio de 500 euros.

Entre los grandes bronces imperiales, les mostramos este sestercio de Tiberio (lote nº 2377), acuñado a nombre de Druso, en excelente estado de conservación, por el que se puede pujar a partir de 1.200 euros.

Y terminamos Roma con un áureo, en este caso de Adriano (lote nº 2423), una bonita pieza en muy buen estado de conservación que muestra en su reverso al emperador a caballo y que tiene un precio de salida de 1.800 euros.

La oferta concluirá con el capítulo dedicado a las acuñaciones del imperio bizantino (14 lotes), del que destacamos los dos sólidos de Anastasio I (lotes nº 2540 y 2541), ambos acuñados en el taller de Constantinopolis y con salida en 625 y 650 euros.

Recuerden que las pujas ya están abiertas en la red y que pueden comprobar el estado real de cada lote desde la página web de Tauler & Fau. La subasta concluirá el 2 de octubre a partir de las 16 horas y los lotes podrán examinarse en las oficinas de la firma ese mismo día y el anterior.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal
Política de privacidad