panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Moneda antigua en Cayón

foto Moneda antigua en Cayón



La XLIII Subasta Rápida de la firma sacará a la puja casi setecientos lotes de moneda griega, romana, bizantina, greco-imperial y de la Hispania antigua. El cierre de pujas será el próximo miércoles 26 de julio a las 17 horas.


Ya está en marcha una edición más de las subastas por internet de Cayón, las denominadas Subastas Rápidas, y esta vez está dedicada en exclusiva a la moneda antigua. La oferta consta de un total de 692 lotes, en su mayoría de moneda del imperio romano, pero también con una variada presencia de moneda griega, especialmente helenística, romano-republicana, hispánica antigua o bizantina.
Así, para empezar encontramos esta bonita estátera áurea (lote nº 2001) batida en Anfípolis (Macedonia) a nombre de Alejandro, por la que se puede pujar a partir de 1.600 euros.

También es posible encontrar en el apartado de moneda griega acuñaciones orientales -–Partia- y de las denominadas greco-provinciales, esto es, las emisiones realizadas por el imperio romano en sus provincias orientales con escritura griega.

El periodo republicano de Roma cuenta con bronces y denarios, pero la mayor parte de la moneda romana se fecha ya en época imperial. Con más de seiscientos lotes este capítulo de acuñaciones imperiales supone el grueso del catálogo de esta subasta y en él es posible encontrar una variada oferta con representación de sestercios, ases, denarios, etc. con una amplísima horquilla de precios que ven desde los 2 euros de salida en algunas piezas.

No es el caso de este sólido de Honorio (lote nº 2656), única moneda de oro de la sección, acuñado en el taller de Mediolanum en 394-395 d.C., en excelente estado de conservación, y por el que se puede pujar a partir de 600 euros.

Tampoco el de este medallón de Septimio Severo (lote nº 2392), con Marte desnudo en el reverso, en muy buen estado de conservación. Su precio en catálogo se ha fijado en 700 euros.

Un tercer ejemplo de la enorme variedad de denominaciones, fechas y emperadores que pueden encontrar en este capítulo es esta doble maiorina acuñada por Juliano I el Apóstata (lote nº2637), que se presenta a la puja en un excelente estado de conservación a partir de 200 euros.

Los capítulos finales del catálogo están dedicados a la moneda bizantina y a la moneda de la Hispania antigua. Este último oferta 22 lotes, en su mayor parte de acuñaciones ibéricas y celtibéricas de la Citerior, con algunas monedas hispano-romanas.

El catálogo completo está ya disponible en la web de Cayón (www.cayon.com) o pinchando sobre su anuncio en la portada de esta revista. Allí pueden descargarse también su aplicación para pujar desde un dispositivo móvil. Pueden enviar ya sus pujas hasta el cierre, que será a las 17 horas del miércoles 26 de julio, pero al igual que en ediciones anteriores de estas subastas rápidas, el plazo de pujas se ampliará 10 minutos si hubiera alguna de última hora.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal