panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Jueves 8: subasta de José A. Herrero

foto Jueves 8: subasta de José A. Herrero



Más de setecientos cincuenta lotes de moneda antigua, española, extranjera, medallas y billetes en la primera subasta del año de la veterana firma madrileña, una interesante oferta que se rematará el próximo jueves en el hotel NOVOTEL


Queda menos de una semana para la nueva subasta de José A. Herrero, que se celebrará el jueves 8 a partir de las 17 horas en los salones del hotel NOVOTEL. 
Muchos de ustedes ya habrán tenido la ocasión de revisar con detenimiento la interesante oferta que reúne este catálogo, pero no está de más ofrecerles una pequeña selección a modo de recordatorio.
Podemos empezar con las emisiones de la Hispania antigua, que suman un total de 68 lotes, con piezas tan atractivas como este doble siclo hispano-cartaginés, de la serie del elefante (lote nº 21), muy raro y en muy buen estado de conservación, por el que se puede pujar a partir de 4.500 euros.

O este trihemióbolo de Ebusus (lote nº 25), también muy raro y en muy buen estado de conservación, aunque la plata esté un poco picada. Su precio de salida es de 2.000 euros.

La República romana y el Imperio suman casi un centenar de entradas con denarios muy interesantes, como este que vemos, con unos magníficos retratos de Calígula y su padre, Germánico (lote nº 117), en excelente estado de conservación y con un precio de salida de 3.000 euros.

Avanzamos hasta las acuñaciones medievales, y entra las de los reinos cristianos peninsulares encontramos varias piezas de gran rareza, como un dinero de Alfonso VI de la ceca de Toledo (lote nº 234: salida en 1.200 euros), o dos cuartos de real acuñados para Enrique IV en las cecas de Cuenca y Toledo (lotes nº 260 y 261), especialmente el segundo, por el que se puede pujar desde 1.500 euros.

De la dinastía de los Austrias les recomendamos fijarse en las piezas de 8 reales, como esta, salida del Real Ingenio de Segovia (lote nº 294) en 1590 durante el reinado de Felipe II. Pieza de gran belleza, con restos de brillo original y en excelente estado de conservación, tiene un precio en catálogo de 3.000 euros.

Con la llegada de los Borbones las piezas de oro toman la delantera en lo que a precios se refiere, gracias a onzas como las de Méjico de 1723 (lote nº 344: salida en 7.000 euros), Sevilla de 1729 (lote nº 345: 5.000 de salida) o esta que vemos de Madrid de 1729 (lote nº 343: desde 9.000 euros), todas ellas batidas bajo el reinado de Felipe V.

Otra moneda excepcional son estos 320 reales acuñados en Madrid en 1810 para José I Bonaparte (lote nº 446), considerada la onza más rara de las tres que se acuñaron a nombre de este monarca, que se presenta además en excelente estado de conservación. Su precio de inicio en la puja se ha fijado en 11.000 euros.

También se consideran raros estos 8 escudos de Fernando VII (lote nº 516) acuñados en Guadalajara en 1821, que salen a subasta en muy buen estado de conservación a partir de 5.000 euros.

Y si prefieren la moneda más contemporánea no pueden dejar pasar estas 2.000 pesetas de Juan Carlos I (lote nº 578), prueba no adoptada para las acuñaciones conmemorativas realizadas con motivo del quinto centenario del descubrimiento de América. Se trata de una pieza rarísima, ya que se trataría del tercer ejemplar conocido, y sale a la puja desde 2.500 euros.

Los aficionados a la moneda extranjera también tendrán donde elegir entre el centenar largo de lotes que se subastarán en este catálogo, con fechas, metales y procedencias muy diversos: desde dineros merovingios hasta acuñaciones conmemorativas contemporáneas, pasando por soberanos y otras piezas de referencia en oro y ejemplares tan valiosos como esta moneda de 1280 reis (lote nº 656) acuñada para el rey portugués Juan V en 1730 en la ceca brasileña de Mina Gerais. Su precio de salida es de 2.000 euros.

Tampoco se irán de vacío los coleccionistas de billetes españoles y aún quedará un apartado final con lotes de conjunto. Por eso, aunque falten pocos días, aún están a tiempo de revisar esta interesante oferta, cuyo catálogo completo está disponible en la web de José A. Herero.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal
Política de privacidad