panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Jesús Vico: subasta On-Line 3

foto Jesús Vico: subasta On-Line 3



Será el próximo 18 de septiembre a las 16:00 h y sacará a la puja más de novecientos lotes entre monedas antiguas, españolas de todas las épocas, extranjeras, medallas y billetes. Destaca, entre otros, un interesante conjunto de bronces imperiales de la antigua colección Dattari.


Además de las tres subastas en sala anunciadas para este año, justo antes de las vacaciones de agosto Jesús Vico SA presentó el catálogo para una nueva oferta que se rematará en Internet el próximo 18 de septiembre, lunes, a partir de las 16:00 h. Es la tercera vez que la veterana firma madrileña organiza este tipo de remates, que cada vez está cogiendo más fuerza en el comercio numismático.
Para la ocasión han preparado un catálogo, que ya puede consultarse en la web, con un total de 918 lotes entre moneda antigua, española de todas las épocas, extranjera y billetes. En todos y cada uno de estos grandes apartados es posible encontrar ejemplares muy interesantes y con la calidad que asegura la firma organizadora. Por ejemplo, el primer capítulo está dedicado a las acuñaciones de la Hispania antigua, con piezas que van desde emisiones hispano-cartaginesas a las series cívicas hispano-latinas. De las monedas más raras de esta sección les mostramos este as o unidad de la ceca de Terkakom (¿Tierga, Zaragoza?) (lote nº 35), raro y en muy buen estado de conservación, por el que se puede pujar a partir de 600 euros.

El resto de la moneda antigua -–Grecia, Roma y Bizancio- suma un número considerable de lotes en el que, además de atractivas acuñaciones helenísticas o interesantes denarios republicanos, destacan los bronces imperiales. Desde las piezas de mayor tamaño -–sestercios o dupondios- como este que vemos (lote nº 120), un sestercio acuñado durante el reinado de Calígula a nombre y en memoria de su madre, Agripina la Mayor, con salida en 1.250 euros...

Hasta los numerosos folles del Bajo Imperio procedentes de la antigua colección Dattari, muchos de ellos de enorme rareza y en unos grados de conservación fuera de lo corriente. El que vemos (lote nº 300) fue acuñado en la ceca de Ostia por el emperador Majencio en memoria de su hijo Valerio Rómulo. Sale a subasta en un excelente estado de conservación, incluso con restos de brillo original, desde una puja mínima de 400 euros.

La historia de la moneda española se retoma con esta moneda visigoda (lote nº 388), un tremissis acuñado para Gundemaro en el taller de Toleto, por el que se puede pujar desde 1.300 euros.

Muy interesante se presenta en esta ocasión el capítulo de acuñaciones andalusíes, con un buen conjunto de doblas almohades (lote nº 406-410), al que se suma esta otra dobla nazarí (lote nº 411), batida en Granada para Yusuf I, rara y en excelente estado de conservación, con un precio en catálogo de 1.900 euros.

Avanzando ya hasta la monarquía española, encontramos atractivos ejemplares en todos los metales, especialmente en plata, aunque no falta alguna que otra pieza áurea como estos ocho escudos de Madrid (lote nº 521), de Carlos III y con fecha 1774, que salen a subasta en 1.100 euros.

Pero la pieza estrella de esta sección son los 320 reales acuñados en la capital para Fernando VII en 1822 (lote nº 565), raros y en excelente estado de conservación, por los que se ha fijado una puja mínima de 3.950 euros.

Si su colección se centra en el sistema de la peseta, también tiene mucho para escoger en esta oferta, con acuñaciones desde el Gobierno Provisional que sucedió al derrocamiento de Isabel II hasta Juan Carlos I y la llegada del euro. La pieza que les mostramos junto a estas líneas (lote nº 661) es una prueba en cobre de los 10 céntimos de Franco de 1959, muy rara, sin circular y con brillo original. Su precio en catálogo es de 800 euros.

Otra sección importante por número de lotes y variedad es la de moneda extranjera, con cerca de doscientas entradas. Por orden alfabético, desde Andorra hasta el Vaticano, los aficionados a esta faceta del coleccionismo podrán elegir ante una oferta que comprende lotes de conjunto, alguna que otra medalla, acuñaciones conmemorativas contemporáneas, piezas de los siglos XVIII y XIX, etc. etc. Entre los ejemplares más valiosos destacan estos 20 pesos mejicanos de 1921 (lote nº 834) en excelente estado de conservación, que salen a subasta a partir de 1.275 euros.

La subasta terminará con los billetes locales y del banco de España, un total de 38 entradas, entre las que no faltan ejemplares raros como estas 50 pesetas de la emisión de 19 de marzo de 1905 (lote nº 888), sin serie. Sale a subasta en 1.600 euros.

La oferta completa de esta subasta on-line, así como su funcionamiento y las condiciones para participar en la puja las encontrarán en la página web de Jesús Vico SA.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal