panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


En marcha el próximo remate de Martí Hervera, Soler y Llach

foto En marcha el próximo remate de Martí Hervera, Soler y Llach



Será el martes 19 de diciembre y sacará a la puja en sala más de ochocientos cincuenta lotes de moneda antigua, española, extranjera y billetes entre los que destaca una magnífica colección de ocho escudos de Carlos IV.


Ya puede consultarse en la red el catálogo completo de la nueva subasta numismática que las firmas barcelonesas Martí Hervera, Soler y Llach han preparado para su remate en sala el próximo 19 de diciembre. El principal atractivo de esta oferta, formada por un total de 852 lotes, es la colección de más de ciento cincuenta monedas de ocho escudos de Carlos IV, con ejemplares como la rarísima onza de Popayán de 1804 (lote nº 461) que figura en la portada de esta noticia.

O las de Guatemala de los años 1794 y 1801/797 (lotes nº 360 y 361), o de Sevilla de 1790 y 1791 (lotes nº 516, 517), todas ellas en muy altos grados de conservación y con precios de salida por encima de los 6.000 euros.

Pero además de esta magnífica selección de oro de Carlos IV, el catálogo cuenta con un amplio capítulo de acuñaciones del mundo antiguo, desde Grecia hasta Bizancio, pasando por la Hispania antigua, la Roma republicana y la imperial. De esta última les mostramos un bonito áureo de Adriano (lote nº 200) por el que se puede pujar a partir de 2.000 euros.

También se encuentran monedas muy interesantes en el resto de capítulos de acuñaciones españoles, a partir de época visigoda, con apartados dedicados a las emisiones de los diferentes reinos cristianos y los andalusíes. Ya de los Reyes Católicos, el castellano que vemos junto a estas líneas (lote nº 277) del taller de Sevilla, raro y en muy buen estado de conservación, sale a subasta desde 2.750 euros.

Y tampoco faltan valiosas piezas de oro entre la representación de emisiones del resto de monarcas de la dinastía Borbón, como estos ocho escudos de Fernando VI de la ceca de Méjico, con fecha 1750 (lote nº 311), por los que se ha fijado una puja mínima de 6.900 euros.

Si prefieren las acuñaciones del sistema de la peseta también encontrarán un buen surtido para elegir, con ejemplares tan interesantes como esta peseta de Franco de 1946 (*19-48), con el busto de Benlliure, que sale a subasta como lote nº 693 a partir de 3.500 euros.

La moneda extranjera supone un capítulo amplio en este catálogo, con una variada representación en la que las piezas clásicas de oro -pesos mejicanos, soles peruanos, dólares, soberanos...- cuentan con una amplia presencia.
Pero sobre todo queremos llamar su atención sobre el capítulo dedicado a notafilia, formado en su gran mayoría por billetes españoles, que reúne un número destacable de ejemplares valiosos, empezando por el primero de ellos (lote nº 799): el único ejemplar conocido de los 500 reales de vellón emitidos por el Banco de Jerez de la Frontera el 20 de enero de 1860. Su precio de salida es de 3.000 euros.

Los lotes podrán examinarse en la sede de Martí Hervera entre los días 11 y 15 de diciembre y en la de Soler y Llach los días 18 y 19. Hasta entonces, el catálogo completo de la subasta está disponible ya en la red pinchando sobre el anuncio de ambas firmas en la portada de esta revista o en www.subastashervera.com o www.soleryllach.com .



 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal