panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


40ª Subasta Online de Pliego

foto 40ª Subasta Online de Pliego



El próximo 29 de octubre terminará el plazo para pujar por la nueva oferta en la red de la veterana firma sevillana, que cuenta con un atractivo surtido de más de trescientos lotes de monedas antiguas, españolas, extranjeras, medallas y billetes.


25-X-2018. Desde hace algunos días se encuentran abiertas las pujas en la red por el catálogo que subastará Pliego el próximo lunes 29 de octubre. Como en ocasiones anteriores, en la web de la firma sevillana es posible consultar en tiempo real el estado de cada lote, recordando que las pujas online terminan el lunes a las 17 horas y a las 17:15 se iniciará el remate en vivo en la red.
La oferta de esta cuadragésima edición de subastas en internet está formada por un total de 335 lotes que van desde moneda antigua hasta bibliografía, pasando por acuñaciones españolas de todas las épocas, moneda extranjera, medallas o billetes.
En moneda antigua destaca el amplio surtido de acuñaciones romanas, tanto republicanas como imperiales, con ejemplares como este denario de Pompeyo (lote nº85), con salida en 450 euros, o un áureo de Domiciano, quizás falso de época (lote nº 111: salida en 500 euros).

De nuevo en la moneda hispánica, encontramos un par de acuñaciones visigodas, de las que les mostramos este tremís de Leovigildo (lote nº 168) acuñado aún a nombre de Justino II, por el que se puede pujar a partir de 1.000 euros.

La moneda española moderna y contemporánea no es tan abundante como en otros catálogos, pero sí presenta piezas de interés. Ya del sistema de la peseta les traemos estas 25 pesetas de oro acuñadas para Alfonso XII en 1885 (lote nº 209), raras y en muy buen estado de conservación, que tienen un precio de salida de 750 euros.

Entre la moneda extranjera, representada por más de medio centenar de lotes, predomina la moneda conmemorativa contemporánea de distintas procedencias. A continuación se presenta un pequeño apartado de medallas españolas y extranjeras, y para finalizar --–con permiso de la bibliografía- el capítulo dedicado a notafilia, en el que se ofertan billetes en su mayoría españoles. Entre los más destacados hay que señalar las 1.000 pesetas de la emisión de 15 de julio de 1907 (lote nº 300: salida en 650 euros) o las 50 pesetas de 1937 del Banco de España en Gijón (lote nº 304), con un precio en catálogo de 1.000 euros.

Les recordamos que pueden acceder a la subasta completa desde la página web de Pliego (www.pliego.eu ) y enviar desde allí sus pujas hasta las 17:00 horas del próximo día 29 de octubre.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal
Política de privacidad