panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

España


Novedades RCM-FNMT

foto Novedades RCM-FNMT



Ya se encuentran a la venta la moneda que conmemora el 300 Aniversario de la Real Compañía de Guardias Marinas y el euroset 2017, y el próximo lunes 3 de abril estarán disponibles las monedas dedicadas a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.


En el plazo de unos pocos días los coleccionistas de moneda española se van a encontrar con un trío de novedades de la RCM-FNMT, todas ellas en emisión limitada. Empezamos, por seguir el mismo orden de su salida al mercado, con la moneda de plata dedicada el tercer centenario de la Real Compañía de Guardias Marinas.
Se trata de una moneda de 10 euros de facial que se ajusta a la métrica de los antiguos ocho reales, con un peso de 27 gramos y un módulo de 40 milímetros y que está acuñada en plata de 925 milésimas.

En el anverso vemos el retrato del rey Felipe VI vestido con uniforme de gala de verano de la Armada, con la divisa de Capitán General. A la izquierda se reproduce en color el escudo de la Escuela Naval Militar. En la leyenda se puede leer FELIPE VI REY DE ESPAÑA y el año de acuñación 2017.

El reverso lo ocupa una imagen de la puerta principal de entrada a la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), la conocida como puerta de Carlos V, donde se forman actualmente los oficiales de la Armada. Las fechas que figuran a la izquierda, 1717-2017, recuerdan los trescientos años transcurridos desde la fundación de esta institución. Junto a ellos encontramos la marca de ceca y completan el tipo el valor facial de la pieza y la leyenda REAL COMPAÑÍA DE GUARDIAS MARINAS.
De esta moneda, que se ha puesto a la venta el 27 de marzo, está prevista una acuñación máxima de 7.500 ejemplares, todos ellos en calidad proof.

El martes 28 se ha lanzado oficialmente el conocido como “euroset”, este es, la colección de moneda circulante de 2017, que en esta ocasión está dedicado a los 25 años de la firma del tratado de la Unión Europea. En este set se encuentran todas las monedas del sistema euro de este año, más la pieza de 2 euros conmemorativos que en esta ocasión protagoniza la iglesia de Santa María del Naranco. El volumen de emisión será de 20.000 unidades, que se venderán a un precio de 26 euros, IVA incluido.



Finalmente, para el próximo lunes 3 de abril está ya anunciada la puesta a la venta de las monedas dedicadas a la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018, en oro y plata, con métrica de 2 escudos y 8 reales. Todas sus características pueden verlas en el siguiente enlace: https://www.panoramanumismatico.com/noticias/monedas_del_mundial_de_futbol_id02628.html .
Información e imágenes: Gabinete de Prensa. RCM-FNMT.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal