panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

UE, América, Resto del Mundo


Más mundial de fútbol

foto Más mundial de fútbol



La Casa da Moeda portuguesa acuña esta pieza conmemorativa dedicada al campeonato del mundo de la FIFA 2018. La moneda se presenta en oro y plata, calidad proof, en emisión limitada y tiene un facial de 2,5 euros.


22-III-2018. Poco a poco se va acercando el inicio del campeonato mundial de fútbol de Rusia y también va aumentando el número de monedas conmemorativas acuñadas con este motivo. La última en ser presentada es esta pieza portuguesa, obra del escultor Joao Duarte.

En una de sus caras aparece como tipo principal un jugador de fútbol corriendo tras un balón acompañado por un conjunto de círculos que parecen ser más balones y con las leyendas que refieren al campeonato, el país emisor, año de acuñación, marca de ceca y firma de grabador.

En la otra cara vemos el escudo portugués acompañado del logotipo del mundial de fútbol y la misma decoración a base de círculos. Completa el diseño el valor facial de la moneda que es de 2,5 euros, el valor habitual en las monedas portuguesas de esta categoría dedicada al coleccionismo.

Del diseño poco podemos comentar, ni siquiera la nota de prensa que acompaña a la presentación de la moneda da más detalle. Aunque sí se menciona que el partido más esperado en nuestro país vecino es el que va a enfrentar el próximo 15 de junio a las selecciones de España y Portugal y que confían en hacer valer su título de actuales campeones de Europa.

La moneda se presenta en oro o en plata. En el primero de los casos está acuñada en metal precioso de 916 milésimas, tiene un peso de 8,48 gramos y un módulo de 22 milímetros. El volumen de emisión es de 5.000 ejemplares. Las 15.000 unidades de plata están fabricadas en una aleación de 925 milésimas, con un peso de 12 gramos y un módulo de 28 milímetros. En ambos casos, el acabado de todas las piezas es en calidad proof.
Información e imágenes: Imprensa Nacional Casa da Moeda


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal
Política de privacidad