panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Actualidad


¿Cuánto vale mi moneda?

foto ¿Cuánto vale mi moneda?



La Royal Mint pone en marcha un nuevo servicio destinado a los coleccionistas para autentificar y valorar monedas inglesas anteriores a 1971, al que ya se puede acceder desde su web.


15-II-2018. A lo largo de los más de mil cien años de historia de la ceca británica no se había ofrecido un servicio semejante, pero es precisamente esta larga trayectoria en la acuñación monetaria la que avala a la Royal Mint como la mejor garante para identificar y validar las monedas pre-decimales inglesas, esto es, las acuñadas con anterioridad a 1971. Además la ceca y su museo cuentan con los mejores fondos numismáticos, bibliográficos, de documentación, incluso de acuñación de moneda, para poder acreditar la autenticidad de las monedas.
El equipo de servicios al coleccionista es el responsable de esta iniciativa, que ya está en marcha desde la página web de la Royal Mint. El servicio que ofrece se estructura en tres niveles: online, standard y premium.
El primero de ellos tiene un precio de 10 libras y proporciona una identificación y valoración de la moneda. Simplemente se necesita enviar un email con una fotografía de cierta calidad de la pieza y algunos detalles.
El servicio standard asciende a 100 libras e incluye una valoración más detallada de la moneda y la autentificación por parte de los expertos de la Royal Mint.
Por último, el servicio premium supone el más alto nivel de autenficación de la moneda, con un informe detallado de la pieza, que incluye además un certificado del Deputy Master de la ceca. El precio de esta valoración es de 200 libras, pero al igual que en la categoría anterior, para piezas con valor superior a 5.000 libras se requiere consultar previamente las tasas. Además en estos dos últimos casos los expertos se pondrán en contacto directamente con el coleccionista interesado para requerirle más información sobre la moneda.
El comercio coleccionista tiene cada vez más importancia en los productos fabricados por la Royal Mint. Por eso, el objetivo final que busca esta iniciativa es facilitar al coleccionista el acceso a información fiable sobre sus monedas, en un contexto en el que no siempre es fácil saber a dónde acudir para obtenerla.   
Información e imágenes: cortesía Royal Mint




 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal
Política de privacidad