panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

UE, América, Resto del Mundo


Bestias de la reina: el unicornio de Escocia

foto Bestias de la reina: el unicornio de Escocia



Continúa esta serie de bullion emitida por la Royal Mint y dedicada a los animales heráldicos de la corona británica. Está formada por piezas de oro de una zona y un cuarto de onza y de plata de dos onzas, con faciales de 100, 25 y 5 libras, respectivamente.


El pasado año 2016 la Royal Mint dio inicio a una nueva colección de bullion, o metal amonedado de inversión, dedicada a los animales heráldicos relacionados con la monarquía británica. En total serán diez animales con un enorme simbolismo histórico en el país los que irán ocupando los reversos de las monedas de esta colección, inspirados en el conjunto de esculturas labradas por James Woodford para la coronación de la reina Isabel II en la abadía de Westminster en 1953. Hasta ahora se han emitido las monedas correspondientes al león de Inglaterra, al grifo de Eduardo III y al dragón de Gales https://www.panoramanumismatico.com/noticias/el_dragon_rojo_gales_en_bullion_id02646.html .

Ahora es el turno del unicornio de Escocia, representado como un caballo encabritado que parece querer romper sus cadenas y escapar del cospel de la moneda. El diseño es obra de la escultora Jody Clark, bien conocida por ser la autora del quinto retrato monetario oficial de la reina Isabel II, que es el que aparece en el anverso de estas monedas.

La pieza de menor tamaño de esta serie es la de 25 libras de facial, cuyo peso se corresponde con un cuarto de onza -7,80 gramos- de oro de 999,9 milésimas. El módulo es de 22 milímetros. También en oro de la máxima pureza se presenta la moneda de 100 libras, con un peso de una onza troy -31,21 gramos- y un diámetro de 32,69 milímetros.

La moneda de plata está acuñada en metal precioso también de 999,9 milésimas, con un peso de 2 onzas -62,42 gramos- y un diámetro de 38,61 milímetros. Su valor facial es de 5 libras. Todas las monedas se presentan en calidad bullion.

Estas monedas están disponibles de forma individual o en tubos de 10 ejemplares, las de una y dos onzas, y de 25 en el caso de las piezas de un cuarto de onza.
Información e imágenes: cortesía Royal Mint.



 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal