panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Actualidad


Adiós a las viejas 5 libras en papel

foto Adiós a las viejas 5 libras en papel



A partir del próximo 5 de mayo sólo tendrán valor los billetes de 5 libras en polímero con el retrato de Winston Churchill que se pusieron en circulación en septiembre de 2016. Continúa así la renovación del circulante de Gran Bretaña, en la que se enmarca también la nueva moneda de 1 libra.


Gran Bretaña busca conseguir más seguridad y durabilidad en todo su circulante. Hace algunas semanas se puso en circulación la nueva moneda de 1 libra, presentada como la más segura del mundo, con su peculiar forma dodecagonal https://www.panoramanumismatico.com/noticias/a_prepararse_para_la_nueva_libra_id02537.html .

Por otro lado, la renovación del papel moneda se inició hace algunos años con el proyecto del paso al polímero que ya se va haciendo realidad. En este cambio se da ahora un paso más con la retirada de los billetes del sistema antiguo. La primera víctima de este paso al polímero será el billete de 5 libras con el retrato de Elizabeth Fry, que se emitió por primera vez en 2002 y que dejará de ser de curso legal el próximo 5 de mayo, adelantándose unos días a la fecha prevista en un principio.



A partir de esa fecha, los únicos billetes de 5 libras de curso legal serán los de polímero que llevan el retrato de Winston Churchill y que se pusieron en circulación el 13 de septiembre de 2016 https://www.panoramanumismatico.com/noticias/ya_estan_aqui_las_5_libras_en_polimero_id02491.html . Para el mes de septiembre de 2017 está previsto el lanzamiento de los nuevos billetes de 10 libras de esta nueva serie en polímero, que llevan la imagen de la escritora Jane Austen y se presentarán a primeros de julio, aunque para los billetes de 20 libras habrá que esperar aún hasta 2020.

Como recuerda la publicidad del Banco de Inglaterra, a partir del 5 del 5, adiós al 5. Así que ya saben que a partir de ese día los billetes de la emisión en papel deberán cambiarse en el Banco de Inglaterra.
Información e imágenes: Bank of England.  


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal