panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

UE, América, Resto del Mundo


2 euros contra el cáncer de mama

foto 2 euros contra el cáncer de mama



Coincidiendo con el 25 aniversario de la adopción del lazo rosa como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, Francia lanza estos 2 euros conmemorativos en emisión limitada que se presentan en calidades proof y sin circular. De cada moneda vendida, la Monnaie de Paris destinará 2 euros a la lucha contra esta enfermedad.


Hace ya un cuarto de siglo, desde la conocida firma cosmética Estée Lauder y una revista de salud femenina salió la iniciativa de simbolizar la lucha contra el cáncer de mama con la utilización de un lazo rosa, el color femenino por excelencia en la cultura actual. Hoy en día es un símbolo extendido globalmente y se calcula que en veinte años se han distribuido más de cien millones de lazos rosas por todo el mundo.
Coincidiendo con este aniversario, aunque estas iniciativas no necesitan de ninguna justificación, la Monnaie de Paris ha lanzado una emisión de 2 euros conmemorativos. Al igual que el resto de este tipo de acuñaciones, el anverso es el común a toda la Unión Europea, mientras que en la cara variable aparece la imagen de una mujer con su seno izquierdo tapado con su mano y un gran lazo rosa.
Las leyendas que acompañan al tema aluden al 25 aniversario de este símbolo, los años transcurridos -1992-2017- y el país emisor (RF: República de Francia). El detalle más distintivo de esta moneda es ese lazo rosa coloreado, un acabado que no es habitual en los 2 euros conmemorativos.
Estas monedas, que comparten peso y módulo con los habituales 2 euros circulantes, se presentan en acabados proof y sin circular. El volumen de emisión es de 10.000 unidades en cada calidad. Las monedas sin circular se presentan en una tarjeta o blíster, con la explicación de la emisión.
Además de lo novedoso del tema, lo más destacable de esta iniciativa es que del precio de venta de cada moneda la Monnaie de Paris destinará 2 euros a la lucha contra el cáncer, así que ojalá la emisión se venda muy pronto y en su totalidad.
Información e imágenes: Monnaie de Paris.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal