panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

UE, América, Resto del Mundo


150 años de la policía portuguesa

foto 150 años de la policía portuguesa



Nueva moneda conmemorativa de la INCM dedicada al aniversario de la Polícia de Segurança Pública, con facial de 2 euros. Se presenta en calidades normal, brillante sin circular y proof, en emisiones limitadas, y ha sido diseñada por el artista José de Guimarães.


El pasado 13 de julio tuvo lugar en Lisboa la presentación oficial de la nueva moneda corriente conmemorativa dedicada a los 150 años de la fundación por el rey D. Luis de la Polícia de Segurança Pública (PSP). En 1867 empezó a funcionar como un Cuerpo de Policía Civil que operaba en las ciudades de Lisboa y Oporto, con el objetivo de hacer de la seguridad pública una condición esencial para la existencia de una sociedad organizada.
El lanzamiento de esta nueva moneda conmemorativa de 2 euros se enmarca en el programa de actos dedicados a conmemorar este aniversario y se incluye dentro de las emisiones dedicadas a fechas y hechos importantes de la historia de Portugal.

El diseño de la cara variable ha sido encargado al prestigioso artista plástico José de Guimarães, quien ya ha colaborado con la ceca portuguesa en otras ocasiones, como en el caso de la moneda dedicada a los 40 años del Proveedor de Justicia: https://www.panoramanumismatico.com/noticias/40_anos_del_proveedor_de_justicia_en_portugal_id02295.html .

Los vivos y característicos colores de este artista podrán admirarse en las piezas fabricadas en calidad proof, que serán las primeras monedas corrientes coloreadas en ser emitidas en Portugal.



La emisión se presenta en tres acabados diferentes, todos ellos en emisiones limitadas, y con la métrica común a las monedas de 2 euros de la Unión Europea. En acabado normal se fabricarán un total de 500.000 unidades, 10.000 en acabado brillante sin circular y otros 10.000 en calidad proof y acabado coloreado.

En el siguiente enlace pueden ver un vídeo de esta nueva moneda conmemorativa portuguesa: https://www.youtube.com/watch?v=Ql8a2wIkFPs&t=33s
Información e imágenes: INCM.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal