panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

España


1.300 aniversario del Reino de Asturias

foto 1.300 aniversario del Reino de Asturias



La RCM-FNMT emitirá con este motivo una moneda conmemorativa de 30 euros en plata, con la efigie del rey Felipe VI, acompañado por primera vez por de la princesa Leonor, que se pondrá en circulación el próximo mes de octubre.


26-VII-2018. La RCM-FNMT ha hecho público el lanzamiento de una nueva moneda conmemorativa del 1.300 aniversario de la fundación del Reino de Asturias, que se hará efectivo el próximo 22 de octubre. A partir de ese día, esta nueva emisión estará a disposición de los coleccionistas en todas las entidades de crédito pero se puede reservar a partir del próximo 30 de julio.
La moneda tiene un facial de 30 euros y está acuñada en plata de 925 milésimas, con un peso de 18 gramos y un módulo de 33 milímetros. El volumen de emisión se ha fijado en un millón de ejemplares.
En el anverso aparecen los retratos acolados del rey Felipe VI y de la Princesa de Asturias, Leonor, rodeados por la leyenda FELIPE VI Y LEONOR PRINCESA DE ASTURIAS. Se trata de la primera vez que el retrato de la princesa Leonor aparece en una moneda oficial española. En la parte inferior del cospel figura la palabra ESPAÑA y el año de emisión 2018. Todo el diseño aparece rodeado por una gráfila de perlas.
Para el reverso se ha elegido reproducir en color el escudo del Principado de Asturias sobre una cinta con los colores de la bandera de España. A la derecha figura la M coronada, marca de ceca de la RCM-FNMT, y a la izquierda un círculo con una imagen latente en su interior, en la que es posible distinguir la cruz de la Victoria, la marca de ceca, una corona real y el número 18. Completan el tipo el valor facial de la pieza, que es de 30 euros, y la leyenda sobre el tema de la moneda 1300 ANIVERSARIO REINO DE ASTURIAS, con una gráfila de perlas alrededor.
Dado el largo periodo de tiempo que separa el anuncio de la emisión de la fecha prevista de su puesta real en circulación --–tres meses-, algo que no suele ser habitual en las emisiones conmemorativas de la RCM-FNMT, realizaremos un recordatorio a medida que se acerque el día en cuestión.
Información e imágenes: gentileza RCM-FNMT  


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal
Política de privacidad