panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Vuelta de vacaciones



En AENP iniciamos el nuevo curso con fuerza, como muestra el completísimo calendario de subastas que nuestros socios tienen preparadas para el mes de septiembre. Además retomamos las convenciones, con citas veteranas pero también con ferias nuevas. De todo ello les damos noticia puntual en esta web.


Como les comentábamos en nuestro editorial de despedida antes del verano, conviene coger fuerzas de cara a la nueva temporada y a los problemas que afronta el comercio numismático. La legislación internacional cobra un papel cada vez más importante en un mundo interconectado en el que gracias a internet el mercado se amplía a una escala hasta ahora nunca vista.
La gran mayoría de las subastas que se organizan hoy en día se pueden seguir en la red, consultar los catálogos y enviar las pujas desde cualquier parte del mundo. En muchos casos estas pujas a distancia han hecho que la asistencia a los remates en sala se vea muy mermada.
Pero por otra parte es innegable que la asistencia en directo a estas subastas, así como la celebración de convenciones, son una parte insustituible del comercio numismático de calidad: la relación entre coleccionistas, el intercambio de información y conocimiento entre comerciantes y coleccionistas. En definitiva, aquel que proporciona el consejo y el trato humano, la confianza, que marca la diferencia entre los profesionales que aman lo que hacen.
Como saben nuestros lectores, el objetivo de Panorama Numismático no es únicamente publicitar el comercio numismático, sino que, en línea con los objetivos de AENP, nuestra editora, buscamos dar a conocer la numismática en sus distintas facetas.
Por eso en esta web encontrarán no solo la información detallada y al día de las actividades desarrolladas por nuestros socios, sino también noticias sobre cursos, conferencias, museos numismáticos, exposiciones, libros, etc. etc.
Esperamos que esta línea editorial siga siendo objeto de su interés y le recordamos que también estamos presentes en las redes sociales Facebook y Twitter.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal