panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Subastas de marzo en Áureo & Calicó

foto Subastas de marzo en Áureo & Calicó



En el marco de la semana de la ANE, la firma barcelonesa celebrará el jueves 16 de marzo dos remates en sala: una Subasta General con casi setecientos lotes en la sesión de mañana y la Subasta Selección, con quinientas piezas exclusivas, en la sesión de tarde.


Tras los buenos resultados de la subasta de la colección Égara, de pellofas, plomos y moneda local catalana, rematada el pasado jueves 9 de febrero, en Áureo & Calicó ya han puesto en marcha su doble subasta para el mes de marzo. Como es habitual, coincidiendo con la celebración de la Semana Nacional de Numismática que organiza cada año la ANE, la firma ha preparado un exclusivo catálogo con una selección de 500 piezas, al que se suma la subasta general con 698 lotes.
Ambos catálogos reúnen un amplio conjunto de piezas de gran interés, aunque la Subasta Selección va a atraer muchas más miradas gracias a monedas tan cotizadas como el cincuentín que vemos en portada (lote nº 118).

O estos cuatro cruzados batidos en Lisboa a nombre de Felipe III (lote nº 123), una buena muestra de las acuñaciones de oro realizadas en el imperio español y de la que esta subasta ofrece un amplio surtido.

Aunque la mayor parte de la oferta de esta selección se concentre en el capítulo denominado de monarquía española, también cuenta con un gran surtido de exquisitos ejemplares de moneda antigua, como esta octodracma de Ptolomeo III (lote nº 5).

Los mismos criterios de calidad mantienen los primeros capítulos de la historia monetaria española, desde las primeras acuñaciones de época antigua hasta la Edad Media, con ejemplares de enorme rareza, como este tremís de la ceca de Calapa (Calabor, Zamora), acuñado por Gundemaro (lote nº 17), considerado pieza única.

Y, por supuesto, las monedas más modernas y contemporáneas, donde es posible encontrar, entre otros, estos 20 céntimos de 1869 *69 (lote nº 438), la moneda en plata más rara del sistema de la peseta.

En cuanto a la moneda extranjera, también representada en este catálogo, nos depara igualmente rarezas como este ejemplar de 20 yenes del emperador Mutsuhito, más conocido por Meiji, (lote nº 482), del año 1870 y rarísimos.

La oferta se completa con el capítulo de medallas españolas y extranjeras y el de billetes. Pero no dejen de lado los casi setecientos lotes que forman el catálogo de la subasta general, en el que no faltan las piezas interesantes, raras y de gran valor, hasta el punto de que buen número de ellas no hubieran desentonado en absoluto en la subasta general.

Los catálogos completos pueden descargarse en la red pinchando sobre el anuncio de Áureo & Calicó a la izquierda de estas líneas o en www.aureo.com. La Subasta General comenzará a las 11 de la mañana del día 16, mientras que la Subasta Selección será por la tarde, a partir de las 16 horas. Los lotes podrán examinarse en la sede de la firma  entre los días 6 y 16 de marzo.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal