panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Subasta Rápida Electrónica XLVIII de Cayón

foto Subasta Rápida Electrónica XLVIII de Cayón



Ya está en marcha este nuevo remate Online en el que la firma madrileña saca a subasta miles de monedas extranjeras, españolas, medallas, lotes de conjunto, fichas, etc. El plazo de admisión de pujas se cierra el jueves 5 de abril a las 17 horas.


15-III-2018. Desde hace apenas unas horas se puede pujar en la red por la apabullante nueva oferta Online de Cayón Subastas, recopilada como su Subasta Rápida Electrónica XLVIII. Decimos apabullante porque la oferta se reparte en 1084 lotes que son en su gran mayoría de conjunto, lo que se traduce en miles de monedas.

Desde luego los aficionados a la moneda extranjera están de enhorabuena porque pueden optar a una ingente oferta de piezas, repartida en diferentes capítulos, a unos precios más que asequibles. Para que se hagan una idea hay lotes de conjunto por los que se puede pujar desde tan solo 5 euros y la mayoría no alcanza los 100 de puja mínima. Es una excelente oportunidad para quienes se están iniciando en el mundo del coleccionismo, que no tendrán la excusa del precio para ir aumentando su colección.

En los mismos rangos de precios se mueve la moneda española, con una oferta de un centenar de lotes que van desde moneda antigua a la más reciente. La pieza que hemos elegido para portada de esta nota (lote nº 650) es un ejemplar de 1 peseta de Franco de 1963 (*19-63) que presenta en la cara el mismo tipo de reverso incuso, una rareza por este error en la acuñación. Su precio de salida es de 250 euros.

Otra presencia abundante es la de medallas, tanto españolas como extranjeras, que saca a la puja la variedad temática tan característica de esta faceta del coleccionismo. Junto a estas líneas les mostramos una medalla pontificia (lote nº 917) acuñada para el papa Clemente XIV (1769-1774) firmada por el grabador Filippo Cropanese, que sale a subasta desde 100 euros.

También pueden encontrar en esta oferta fichas de casino y de otro tipo, como cooperativas, todas ellas piezas muy curiosas y que ilustran facetas del coleccionismo que completan el panorama de la moneda circulante.

Toda la información sobre la subasta y la forma de pujar en ella, así como la aplicación destinada a dispositivos móviles, pueden consultarla en la página web de Cayón (www.cayon.com o pinchando sobre su anuncio en la portada de esta revista).  


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal