panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Subasta por correo de Martí Hervera, Soler y Llach

foto Subasta por correo de Martí Hervera, Soler y Llach



Las firmas barcelonesas añaden a su calendario un remate por correo que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre y para el que han preparado un catálogo muy completo y variado con más de tres mil ochocientos lotes de moneda, medallas, billetes y libros, tanto españoles como extranjeros.


26-VII-2018. Además de las cinco subastas numismáticas en sala anunciadas en su calendario, la próxima de las cuales se celebrará el 25 de octubre, las firmas barcelonesas Martí Hervera, Soler y Llach, han ampliado su oferta anunciando la celebración de un remate por correo a la vuelta del verano. El catálogo, con un total de 3.844 lotes, se rematará el martes día 18 de septiembre por internet a partir de las 9:30 horas; es decir, las pujas se recibirán por correo e Internet, pero la adjudicación se celebrará online.
Esta amplia oferta abarca un gran número de facetas del coleccionismo numismático. Empezando por la moneda antigua, siguiendo por las diferentes etapas de la historia monetaria española, un numeroso surtido de acuñaciones extranjeras, medallas españolas y foráneas, billetes también españoles y extranjeros, o bibliografía, son los grandes apartados que pueden encontrar. Pero hay además secciones dedicadas a condecoraciones, balanzas y ponderales o documentos, así que pocos serán los coleccionistas que no encuentren algo de su interés.

Entre la moneda española destaca el gran número de lotes, en buena parte de conjunto, con monedas conmemorativas del reinado de Juan Carlos I, que llegan incluso al sistema del euro.

Pero antes de llegar aquí podrán optar por una amplísima muestra de piezas de prácticamente todas las etapas de la moneda española, desde la Hispania antigua hasta la muy bien representada peseta.

Los amantes de la notafilia cuentan con varios apartados de billetes españoles, desde el siglo XIX hasta Juan Carlos I, incluyendo emisiones locales de la Guerra Civil e incluso de los denominados billetes complementarios actuales (Axarcos). Pero también se podrá pujar por más de trescientos lotes de papel moneda de todo el mundo.

Como verán se trata de una oferta que merece un repaso detenido, no solo por la gran cantidad de lotes que salen a subasta, sino también por su variedad y buenos precios que ofrecen a los postores. Por eso viene bien tener todo el mes de agosto por delante (y parte del de septiembre) para ir eligiendo.

Este catálogo no se va a imprimir en papel, por lo que únicamente se puede consultar en la red, a través de las páginas web de Soler y Llach (www.soleryllach.com ) o Martí Hervera (www.subastashervera.com ), a las que también pueden acceder pinchando sobre su anuncio en la portada de esta web.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal
Política de privacidad