panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Subasta en Madrid de Martí Hervera, Soler y Llach y Segarra

foto Subasta en Madrid de Martí Hervera, Soler y Llach y Segarra foto:



Las firmas barcelonesas, en unión con la veterana casa madrileña, celebrarán su próxima subasta el día 25 de octubre en Madrid. Saldrán a la puja casi 1200 lotes de monedas y billetes españoles de la más alta calidad, además de moneda extranjera.


            Las casas de subastas barcelonesas Martí Hervera y Soler y Llach han decidido trasladar la celebración de su próxima subasta a la capital de España y para ello han contado con la colaboración de otra veterana firma, Segarra Numismática. Aunque en un primer momento la subasta se anunció en Barcelona, como ha sucedido con el resto de las celebradas a lo largo de este año, finalmente la sede será la Casa de Subastas da Madrid, situada en la calle de Esparteros, nº 1, 2º&, muy cerca de la Puerta del Sol, y la hora de comienzo las 17 horas.

 

El catálogo que han preparado estas prestigiosas firmas nos depara piezas interesantísimas y de gran calidad, abarcando desde moneda griega hasta monedas de Franco. El apartado de moneda antigua, además de las bellas emisiones griegas, con una notable representación de series macedónicas y helenísticas, comprende una nutrida muestra de las primeras emisiones hispánicas y sobre todo de moneda romana, entre las que destacan por su valor y calidad diversos denarios tardo-republicanos, áureos imperiales y grandes bronces de hermosas pátinas.

 

El grueso de la oferta lo compone la moneda española, con una importante muestra de emisiones de los reinos medievales cristianos, con piezas tan excepcionales como un medio pacífico de Pedro II de Portugal acuñado en Barcelona (lote nº 272), o media dobla de Alfonso de Ávila (lote nº 317). Tampoco podemos dejar de lado el pequeño capítulo de piezas visigodas y andalusíes, con selectos ejemplares en ambas categorías.

 

Los sucesivos capítulos de la moneda española moderna están trufados de piezas de enorme calidad, tanto en oro, con espectaculares onzas de los últimos Austrias y de los Borbones, como en plata, con duros de gran rareza y excelente estado de conservación.

 

La misma línea de alta calidad continúa con los apartados de Centenario de la Peseta y Estado español y, como no podía ser menos, en la sección de notafilia, en la que las firmas organizadoras se han ganado un merecido prestigio, del que da fe la oferta que presentan en esta ocasión.

 

Por lo que respecta a la moneda extranjera, principalmente europea, depara ejemplares de gran valor como la pieza de 100 liras en oro acuñada por Víctor Manuel III (lote 1115).

 

Los lotes podrán examinarse en Barcelona, en la sede de la firma Martí Hervera (calle Aribau, nº 45), entre los días 17 y 21 de octubre, y en Madrid los días 24 en horario de mañana y tarde, y 25, sólo mañanas, en el local de Segarra Numismática, situado en la calle Mayor nº 31.


Autor/a: Redacción

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal