panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Subasta de Martí Hervera y Soler y Llach en mayo

foto Subasta de Martí Hervera y Soler y Llach en mayo foto:



Casi coincidiendo con el final de la oferta de primavera que ya anunciamos en esta revista, las firmas barcelonesas han preparado para el próximo 3 de mayo su segunda subasta en sala de este año, en la que sacarán a la venta más de mil lotes de monedas y billetes. Se une, además, la venta por correo en cuyo catálogo se encuentran otros 4600 lotes, incluyendo medallas, condecoraciones, documentos o sigilografía. A continuación les ofrecemos un avance de lo que podrán encontrar en el catálogo.


Las piezas preparadas para esta nueva subasta abarcan desde la época antigua hasta nuestros días, empezando por emisiones griegas y romanas, con una especial presencia de moneda española moderna, pero también un lote muy destacable de piezas extranjeras. Llama la atención por su calidad el capítulo dedicado a billetes españoles (lotes 1030-1058), donde encontramos el lote con un precio inicial más elevado, correspondiente a una pareja de billetes de 25 pesetas fabricados en 1875.

 

Podemos adelantar a nuestros lectores que en este catálogo destaca la calidad de las piezas de plata, que podemos encontrar a un precio muy asequible, comenzando por los denarios y siguiendo con los reales y sus múltiplos en el capítulo de moneda español. Es este un aspecto que conviene resaltar, frente a lo que parecía ser un protagonismo de la moneda de oro en recientes subastas, porque también la plata ha tenido una subida considerable y en nada desmerecen la belleza de muchas de estas emisiones en comparación con las de oro.

 

 

También sorprende la gran calidad y rareza de los lotes ofertados en los reinados de Alfonso XII y Alfonso XIII, capítulos en los que parecía difícil encontrar piezas que puedan obtener una alta cotización.

 

Los interesados podrán examinar los lotes en Madrid, el día 20 de abril (miércoles santo) en la Casa de Subastas de Madrid, situada en la calle Esparteros nº 1, previo aviso antes del 18 de abril a Martí Hervera. En Barcelona, las piezas estarán disponibles para su examen los días 26 a 29 de abril, en horario de mañana y tarde, en la sede de la firma Martí Hervera (C/ Aribau, nº 45) y los días 2 y 3 de mayo en la dirección de Soler y Llach (calle Beethoven, nº 13), donde tendrá lugar la subasta.


Autor/a: Redacción

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal