panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Subasta de Áureo & Calicó por correo

foto Subasta de Áureo & Calicó por correo foto:



El día 22 de septiembre se cierran las pujas para la nueva oferta de la firma barcelonesa. Más de 3000 lotes con precios que van desde los 5 euros hasta los 6500 y que abarcan monedas, medallas y billetes de todas las épocas y las más diversas procedencias.


            La anunciada subasta de la firma Áureo & Calicó para el próximo mes de septiembre, de la que dábamos un primer anuncio en la anterior edición de esta revista, se celebrará finalmente por correo y se admitirán pujas hasta las 16 horas del día 22. Los lotes ofertados, más de 3000, podrán ser examinados por los interesados en la sede de la empresa a partir del día 15 de septiembre en horario de mañana y tarde y el mismo día de la subasta por la mañana.

            El catálogo, que acaba de ver la luz, nos depara piezas muy interesantes y de gran calidad. Comienza con moneda antigua, en la que encontramos moneda griega, romana tanto republicana como imperial, con un gran surtido de denarios, emisiones bizantinas, moneda hispánica antigua, hasta llegar a la moneda visigoda, con ejemplares de bastante rareza y buena conservación.

            La moneda española se encuentra representada por series andalusíes, por los distintos reinos medievales cristianos y por todos los sucesivos reinados de los Austrias y los Borbones, desde los Reyes Católicos hasta Juan Carlos I, incluyendo por supuesto, las emisiones de las dos Repúblicas y de Franco.

            La variedad de emisiones es enorme, así como los precios, que van desde los 5 euros de algunas piezas modernas, hasta los 6500 de los que parte una onza de Carlos III de la ceca de Madrid (lote nº 808), para la que se prevé además una estimación de remate en 8000.  

            En los más de 800 lotes de moneda extranjera que salen a la venta será difícil encontrar un país del mundo que no se encuentre representado; además se ofertan monedas de diferentes épocas, no sólo contemporáneas, y también con una muy amplia gama de precios.

            Completan la oferta del catálogo la sección de billetes, compuesta por más de trescientos lotes, casi la misma cantidad de monedas, tanto españolas como extranjeras, lotes de conjunto y una pequeña muestra de sigilografía, ponderales y biliografía numismática.

Aunque en posteriores ediciones les ofreceremos un comentario más detallado de la subasta, ya podemos adelantarles que algunos de los apartados presentan piezas que no suelen ofertarse en las ventas por correo; de hecho, algunos lotes han salido a subasta en sala en los últimos meses en la misma firma, incluso en la Subasta Selección que tuvo lugar el pasado 17 de marzo, por lo que los interesados tienen una nueva oportunidad para adquirirlos con una rebaja considerable en el precio.


Autor/a: Redacción

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal