panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Remates de Martí Hervera, Soler y Llach

foto Remates de Martí Hervera, Soler y Llach



Buenos resultados de ventas en todos los capítulos de la oferta y alguna subida inesperada en la subasta en sala que las firmas barcelonesas celebraron el pasado jueves día 12, la última antes de las vacaciones de verano.


19-VII-2018. Poco a poco las grandes firmas numismáticas españolas van cerrando el curso ante la inminencia de las vacaciones de agosto. En Martí Hervera, Soler y Llach lo hicieron la pasada semana con la celebración los días 12 y 13 de su subasta en sala y el posterior remate por correo, cuyos resultados pueden consultarse ya en la red (desde las páginas web de ambas firmas: www.subastashervera.com o www.soleryllach.com o pinchando sobre su anuncio en la portada de esta web).
De los cerca de ochocientos lotes que formaban la oferta que se sometía al veredicto del martillo, fueron adjudicados algo más del 80 % del total, un porcentaje alto, y, aunque no fueron demasiado llamativas, tampoco faltaron algunas subidas destacables.
Para empezar les mostramos esta tetradracma de Olinto (Calcídica) (lote nº 2) con una preciosa cabeza de Apolo y su lira en el reverso, por la que se había fijado una puja mínima de 400 euros que quedaron muy por debajo de los 2.300 en que se adjudicó.

Del conjunto de áureos que salían a subasta hay que reseñar el remate de este (lote nº 85), acuñado en el taller de Lugdunum para el emperador Claudio I, con tipo epigráfico en el reverso, que pasó de 2.200 euros en catálogo a 3.000 de remate.

Los siguientes remates más reseñables se encuentran ya entre las emisiones del Imperio español, como es el caso de este doble soberano (lote nº 249) batido en Amberes en 1647 a nombre de Felipe VI. En excelente estado de conservación, su precio subió de 1.800 de salida a 2.100 de adjudicación.

Avanzamos aún más, hasta el siglo XIX, para detenernos en este ejemplar de 80 reales (lote nº 413), acuñados para Isabel II en Barcelona en 1836, que se presentaban a la puja con todo su brillo original y en conservación casi sin circular. Desde 1.400 euros de inicio, se remataron en 2.750.

Pasamos a la moneda extranjera, un apartado en el que la moneda que partía con mayor precio de salida (2.200 euros) era este ducado de Polonia (lote nº 605) acuñado en 1590 en Danzig para el rey Segismundo II Vasa, y se mantuvo en lo más alto al ser rematado finalmente en 4.200 euros.

En cuanto a los billetes, buen porcentaje de ventas en los españoles mientras que los extranjeros no obtuvieron la acogida esperada. Sin embargo, en esta sección se produjo otra de las sorpresas de la subasta, que llegó de la mande este billete de medio dinar iraquí (lote nº 767) raro y casi sin circular, que pasó en la puja de 350 euros de inicio a 2.500 de martillo.

La próxima cita con las subastas numismáticas en sala de Martí Hervera, Soler y Llach será ya en octubre, en concreto el jueves 25 y como siempre les daremos puntual información sobre ella desde esta web y desde nuestras redes sociales.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal
Política de privacidad