panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Próxima subasta de Martí Hervera y Soler y Llach

foto Próxima subasta de Martí Hervera y Soler y Llach foto:



Tendrá lugar en Barcelona el martes 20 de diciembre y sacará a la puja en sala más de mil cien lotes de monedas antiguas, españolas, extranjeras, medallas y billetes españoles.


            Ya está disponible el catálogo del nuevo remate en sala de las firmas barcelonesas Martí Hervera y Soler y Llach. Aunque en el calendario de AENP aparecía anunciado para el miércoles 14 de diciembre, finalmente tendrá lugar el martes de la siguiente semana -el día 20- en el lugar habitual, esto es, en la sede de Soler y Llach en la calle Beethoven nº 13.

            Los más de mil cien lotes que se rematarán abarcan un gran arco cronológico que se inicia con las series griegas y termina con las emisiones contemporáneas. En el capítulo de mundo antiguo, además de piezas de helénicas, es posible encontrar emisiones hispánicas de cecas muy diversas y una amplia muestra de series romano-republicanas e imperiales en los tres metales.

            Entre las emisiones de la Edad Media sobresale la representación de los reinos cristianos, y especialmente el apartado dedicado a la corona catalano-aragonesa, con ejemplares de gran valor y rareza.

            Sin duda la joya de la subasta es el castellano acuñado en Segovia por los Reyes Católicos (lote nº 247), pieza inédita y único ejemplar conocido de su tipo, que se subastará a partir de 15000 euros, pero su brillo no nos debe velar la presencia de otras muchas monedas valiosas, tanto del reinado de los Reyes Católicos como de sus sucesores en el capítulo de monarquía española.

            A lo largo de las páginas del catálogo se suceden raros ejemplares de onzas y otras monedas de oro, así como duros y reales, lotes que, en ocasiones superan los 7000 euros de salida, como tendremos ocasión de comentar en el análisis más detallado de la subasta que les ofreceremos en la próxima edición de la revista.

            Tampoco decaen la calidad y rareza de las piezas con la implantación de la peseta, de modo que pueden encontrarse ejemplares interesantes de monedas y pruebas hasta la época de Franco.

            Del capítulo de moneda extranjera, compuesto por más de 120 lotes, podemos resaltar la inusual presencia de monedas rusas de gran valor. Valga como muestra el ejemplar de seis rublos acuñado en platino por el zar Nicolás I, que saldrá a subasta con el número 850 a partir de 12500 euros. Pero tampoco se quedan muy atrás piezas de otros países como los ocho escudos de Quito (lote nº 758), con salida en 9000 euros.

            En los mismos altos estándares de calidad y valor se sitúan los lotes que forman la sección de notafilia, como es habitual en estas firmas. Serán 150 lotes de billetes españoles, de ultramar y de las emisiones locales efectuadas durante la Guerra Civil, que abarcan desde el siglo XIX hasta Juan Carlos I.

            Los lotes podrán examinarse en la sede de la firma Martí Hervera, sita en la calle Aribau nº 45, entre los días 12 y 16 de diciembre, en horario de mañana y tarde, y en el local de Soler y Llach –C/ Beethoven- el día 19, también en mañana y tarde, así como el día 20, fecha de celebración de la subasta, sólo por la mañana.


Autor/a: Redacción

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal